Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hernández anuncia un recorte de 620,9 millones en el Plan MOVE, pero garantiza la ejecución de las 12 autovías previstas

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha anunciado este jueves la "adaptación" del 'Plan MOVE', diseñado para el marco temporal 2009-2015, al nuevo escenario económico, y ha asegurado que obligará a "ajustar" los presupuestos reservados para su desarrollo a un déficit de financiación de 620,9 millones de euros.

Así, lo prespuestado para el plan pasará, en números redondos, de 4.265 millones a 3.645, lo que supone una caída presupuestaria del 14,55 por ciento, aunque el conselleiro ha garantizado la ejecución de las 12 autovías previstas en el documento presentado el pasado año y de la "práctica totalidad" de las vías de altas prestaciones (VAP) en los plazos comprometidos y sin reducir sus "inversiones" pese a la crisis.

En una rueda de prensa en la que compareció acompañado de la directora xeral de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el conselleiro ha explicado que el 'MOVE' fue diseñado teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias del año 2009 con el objetivo de contar con un documento de planificación "factible, realista y ejecutable".

Sin embargo, las "alegrías de otros", en alusión a la "errática" gestión de la crisis del Gobierno central y la consecuente reducción de ingresos, han provocado, según el conselleiro, que sea necesario diseñar una nueva planificación en la que se modifica el "horizonte temporal" de tres actuaciones del total de 39 vías de altas prestaciones (VAP) que contiene el 'MOVE'.

En concreto, la fecha de puesta en servicio de las VAP Lalín-Alto do Faro, la mitad de las variantes de la carretera OU-536 (Ourense-Trives) y la conexión N-550 (As Galanas)-Variante AC-841 pasará de 2015 a 2017. Además, se vinculan otras actuaciones a la tramitación de los planes generales de ordenación municipal (PGOM) que las deben definir.

Así sucede con la Ronda de Pontevedra y el vial Balsa-Saiáns-Porto do Molle en el ayuntamiento pontevedrés de Nigrán. En estos casos, tanto su financiación como su horizonte de finalización se vinculan con que el trazado esté "cerrado y decidido" por el municipio correspondiente, ya que se trata de vías de carácter urbano.

PROYECTOS ANULADOS

Por otra parte, se anulan el vial de Loureda, en Arteixo, y la conexión entre la AP-9 y la A-6 en Cambre. Según ha explicado Hernández, estos proyectos se eliminan del plan después de escuchar a los colectivos vecinales, del análisis de su impacto por parte de los técnicos y del estudio de las alternativas presentes y futuras para "garantizar la movilidad ciudadana".

Además de estas modificaciones que afectan a proyectos concretos, el responsable de la cartera de Obras Públicas de la Xunta ha señalado que el resto de "ajustes" se realizan en partidas genéricas del 'MOVE'.

Al respecto, ha enfatizado el "esfuerzo" realizado para mantener "blindado" el presupuesto de seguridad vial, que se sitúa en 443 millones de euros, mientras que el programa de conservación de carreteras se mantendrá "prácticamente igual", al pasar de 680 a 660 millones, es decir, con una reducción del 3 por ciento.

AUTOVÍAS Y PEAJES

Pese a la reprogramación, Agustín Hernández ha garantizado que el Ejecutivo gallego pretende mantener "el nivel de ejecución" del programa de vías de altas prestaciones, el de "mayor peso" dentro del 'MOVE', en el que ya se trabaja en más de 423 kilómetros, el 73 por ciento de los previstos.

De ellos, ha explicado que, a día de hoy, están "en obras o en servicio" un total de 166 kilómetros, el 30 por ciento del total, un grado de ejecución, a su juicio, "muy satisfactorio" para un plan que acaba de cumplir su primer año de vida.

Así las cosas, el conselleiro ha destacado que se garantiza la ejecución "en plazo" de las 12 autovías del plan, además de mantener la práctica totalidad de las VAP en los horizontes previstos en el mismo documento.

En concreto, un total de 9 de estos viales estarán "listas" en esta legislatura: el de O Morrazo, Carballo-Berdoias, Brión-Noia, Nadela-Sarria, el acceso a Plisan, la Tercera Ronda de A Coruña, Pontevedra-Vilagarcía de Arousa, Tui-A Guarda (Enlace Tui-Goián) y Ourense-Celanova.

Frente a ello, el departamento de Obras Públicas prevé que los viales A Ramallosa-A Estrada, Sanxenxo-Lanzada y Sabón-AG-55, estén listos en el horizonte de 2015.

Fuente: Europapress

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los agricultores rechazan las expropiaciones de la OU-703

Los afectados por las expropiaciones de la reforma de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña de Manzaneda, recibieron con asombro las valoraciones del Xurado de Expropiación Forzosa de Galicia. 'Hai fincas nas que a cantidade que pagan non da para refacer o peche', se quejó Pedro Rodríguez Parente, responsable trivés de la organización profesional Xóvenes Agricultores. Añadió que en los últimos días recibió las quejas de los 21 propietarios, con quienes analizará presentar un recurso contencioso-administrativo.

El representante sindical 'desexaría coñecer cales son os criterios de valoración dos técnicos, toda vez que nalgúns casos coinciden ao cento por cento coas valoracións dalgunha institución oficial e ningunha vez coas estimacións de afectados individuais'. Indicó que el precio de las expropiaciones no supera los 2,40 euros por metro cuadrado y que no refleja los bienes de las fincas, como árboles, manantiales, huertas o muros de cierre. 'Hai que valorar todo, hortas, casas o lucro cesante', comentó el responsable del colectivo de agricultores.

Los plazos de resolución de los expedientes también inquietan a Xóvenes Agricultores, pues si en la mayoría de los casos superan los dos años, en el caso de este vial no duraron mes y medio. Ante esta situación, su responsable comarcal afirma que 'no Xurado hai unha parcialidade total, cando debería ser imparcial'.

Los representantes de los agricultores dicen que este no es el único colectivo que rechaza la cantidad propuesta por el Concello de Trives para la expropiación que tramita la Diputación y que respetó el Xurado de Expropiación. Una veintena de vecinos de Cova ya inició la tramitación de sendos recursos de reposición, paso previo al recurso contencioso-administrativo, según apuntó su representante legal, José Díaz Ocampo.

Fuente: La Region

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Consellería de Educación invierte más de 36.000 euros en la reforma de cuatro centros escolares

Un total de cuatro centros escolares recibieron ayer la visita del conselleiro de educación, Jesús Vázquez. La consellería invirtió más de 36.000 euros en las obras de centros ourensanos, concretamente en el IES Xermán Ancochea Quevedo y en el CEIP Manuel Bermúdez Couso, ambos situados en la Pobra de Trives. Este presupuesto se destinó para que la comunidad educativa contara con unas instalaciones de más calidad, según afirman desde la Xunta de Galicia.

A primera hora de la mañana el conselleiro visitó el IES Xermán Ancochea Quevedo en el que la Xunta invirtió un total de 5.000 euros en el mejoras del polideportivo. En este curso los alumnos de este instituto, tendrán algunas asignatura en inglés. Este centro fue seleccionado para participar en el proyecto Abalar, que intentará convertir los institutos en Centros Digitales.

En el CEIP Manuel Bermúdez Couso la conselleria financió con 31.000 euros la cubierta y otras obras. En este centro dieciséis estudiantes de 5º de primaria participarán en el proyecto Abalar.
En la ciudad ourensana Jesús Vázquez visitó el Centro Integrado de Formación Profesional de A Farixa y el IES Portovello.

En el primer centro el consellerio recordó la importancia de la red de centros integrados de FP que está impulsando la consellería, en el marco de la estrategia de puesta en valor de la Formación Profesional que esta desarrollando la Xunta de Galicia. En total en este centro hay un total de 266 alumnos y alumnas matriculados.

El conselleiro culminó su visita en el IES Portovello, donde estudian un total de 600 alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de grado medio.

Jesús Vázquez se interesó por la necesidades de ampliación de este instituto, para dar respuesta al incremento de horas lectivas de los ciclos de formación profesional. El conselleiro se reafirmó en el compromiso de la Consellería con este centro, que según afirman, ya quedó demostrado con las obras de mejoras realizadas en este mismo año por un valor de 2.300 euros.

Jesús Vázquez recordó que alrededor de diez alumnos y alumnas de 1º de ESO tendrán en este curso ordenadores ultraportátiles en el aula, así como un encerado digital, gracias a la participación del centro en el proyecto Abalar.

Fuente: Faro de Vigo

De mini gira por los colegios

«Forma parte do traballo diario, para ter encontros co profesorado» era el resumen que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, hacía de su visita de ayer a A Pobra de Trives. Una visita para la que, pese a ser «de rutina», convocó a la prensa. Un recorrido en el que invirtió la mañana, ya que a primera hora estuvo en el instituto, del que destacó que «xa ten tres unidades bilingües do proxecto Abalar»; un centro del que dijo que «representa o interior» y que, al igual que el colegio, «aspiran a converterse en colexios de referencia».

Era una visita «de traballo» que se encontró con que la otra parte implicada, la de los docentes, también habían hecho sus deberes. Así, nada más llegar al instituto le expusieron los problemas de la calefacción; y aprovecharon que estaba al lado la escuela infantil para pedirle una ampliación del patio acristalado. Vázquez, sonriente, besó a los pequeños y hasta hizo amago de meterse en la casita de juguete, pero también dejó bien claro que eso ya no era su campo, «é de Traballo». Eso sí, escuchó solícito todas las demandas e incluso hizo que su acompañante tomase apuntes de todo, pero dejando claro que «é un momento difícil, e os cartos son os que son». Una frase que repitió cada vez que recibía una petición. Ya iba prevenido, «é normal que cando vén o conselleiro, pidan», resumía.

Fuente: La Voz de Galicia

El PSOE invita a la oposición de la Mancomunidad a convocar al pleno

El portavoz socialista de Manzaneda y presidente de la Mancomunidade de Trives, Herminio Cereijo, invitó a la oposición 'popular' del organismo comarcal a convocar el pleno que pide para debatir la sentencia que anula dos sesiones plenarias del Concello de Manzaneda y del ente mancomunado. En ellas fue sustituido el nacionalista José Antonio Núñez como vocal de la Mancomunidad. El Juzgado Contencioso Administrativo las anuló al considerarlas ilegales.

El edil socialista explicó que 'Manzaneda tiña dous representantes na Mancomunidade e lle correspondían tres. O BNG non tiña ningún e por iso se nomeou ao segundo da lista'.

Además, criticó al portavoz del PPdeG en Manzaneda, José Hervella, pues dice que tendría que haber partido de él la denuncia del pleno y no por el Concello de Trives. 'Agora, os gastos os paga Trives', dijo.

Fuente: La Region

martes, 21 de septiembre de 2010

El PP solicitará que se convoque el pleno de la Mancomunidad trivesa

La oposición 'popular' en la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei pretende llevar a un pleno la sentencia que anula dos sesiones plenarias, una de este organismo y otra de la Corporación de Manzaneda.

El PPdeG pedirá la convocatoria de un pleno de la Mancomunidade de Trives, que preside el socialista Herminio Cereijo, para debatir la sentencia que anula los plenos del Concello de Manzaneda y del organismo comarcal, en los que se sustituyó a José Antonio Núñez.

Fuente: La Region

Feijóo condiciona incluir a tránsfugas en las listas a lo que hagan PSdeG y BNG

La inclusión de tránsfugas en las listas del PP para las próximas municipales todavía es una incógnita. Los populares echan balones fuera y alegan que no tomarán una decisión hasta ver si el resto de partidos cumplen el Pacto Antitransfuguismo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso ayer en el punto de mira a los partidos de la oposición aunque también hizo autocrítica al reconocer el "incumplimiento sistemático" del acuerdo. Sólo en la última legislatura municipal, en Galicia se presentaron un total de 12 mociones de censura: A Pobra de Trives, Calvos de Randín, O Porriño, Silleda, Mos, Abegondo, Gondomar, A Veiga, Folgoso do Courel, Porto do Son y Láncara.

En su intervención durante un desayuno coloquio organizado por Fórum Europa, Feijóo aseguró que estará "atento" al grado en que se respete el Pacto Antitransfuguismo en el ámbito nacional. "Como tenemos conocimiento de personas muy relevantes que incumplieron el acuerdo, contestaré a la pregunta cuando vea las listas electorales de todos los partidos; a partir de ahí habrá que pronunciarse", se limitó a apuntar el líder de los populares gallegos. Y tras admitir que se da un "incumplimiento generalizado" del acuerdo", Feijóo apuntó que es tan "legal" presentar una moción de censura y que un concejal modifique su voto, como la coalición de dos partidos que "pierden" las elecciones y se "unen" para gobernar, en alusión a los pactos de PSdeG y BNG.

Para poner freno a esta situación y hacer frente al transfuguismo, el presidente de la Xunta sólo ve una salida: una modificación legal. Precisamente esta reforma fue aprobada por el Congreso el pasado mes de junio: a finales de este año quedarán prohibidas por ley las mociones de censura con tránsfugas.

De estar en vigor ya esta reforma legislativa, de las 12 mociones de censura presentadas en la comunidad gallega desde el año 2007 no habrían sido válidas las de Abegondo, Mos, Silleda, Láncara, Folgoso do Courel, Trives y Calvos de Randín.

Precisamente en Abegondo, todavía no ha sido designado el candidato a alcalde. Una decisión que deberá ser tomada por una gestora local, que todavía no ha sido creada. El retraso en este nombramiento se debe a la moción de censura apoyada por un concejal socialista que llevó al popular José Antonio Santiso Miramontes a la Alcaldía en abril del año pasado.

Por otra parte, Feijóo se ha descartado como ministro aunque Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales. "Si gana el PSOE, no seré ministro", bromeó antes de añadir que tampoco lo será si gana el PP. Como presidente de la Xunta, aseguró que sus aspiraciones "están colmadas" , una tarea que -dijo- es "más importante" que ser ministro.

Fuente: Opinion Coruña

Una publicación recoge la memoria fotográfica de Trives con 200 imágenes fechadas antes de 1.975

La Deputación de Ourense ha incorporado un nuevo volumen a la colección dirigida por el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo. En el organismo se presentó ayer la publicación A Pobra de Trives 1.875-1.975. Poñéndolle rostro a un século, cuya autoría corresponde al investigador y fotógrafo Tomás Vega Pato. La presentación de la obra en la Diputación corrió a cargo de Xulio Fernández Senra, del Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo, José Luis Baltar, presidente de la Diputación, y Luis Álvarez González, alcalde de Trives. Fernández Senra disculpó la presencia del coordinador de la recogida de materiales por un imprevisto que le impidió acudir al acto.

En la presentación Luis Álvarez González, regidor de A Pobra de Trives, recordó que A Pobra de Trives 1.875-1.975. Poñéndolle rostro a un século viene a complementar las publicaciones editadas en los últimos años sobre Trives. Xulio Fernández Senra se refirió a la colección Raigame, en la que se enmarca la publicación presentada ayer, y al hecho de que desde que se inició hace escasos años ya ha incorporado libros de fotografía antigua referidos a villas como O Barco, Celanova, Xinzo y O Carballiño, además de una publicación monográfica sobre la obra del fotógrafo O Rizo. Este trabajo editorial ha permitido recuperar y rescatar importantes documentos gráficos «que doutra maneira seguro que se perderían para sempre». Por su parte Baltar destacó la faceta del ex funcionario de la Diputación Vega Pato «como unha persoa polifacética que fai fotografía, caricatura, investigación etnográfica e moitas outras cousas. No seu día fixo o inventario de bens desta casa, facía pergameos para actos institucionais e desenvolveu un gran traballo como funcionario».

Fuente: La Voz de Galicia

Un libro fotográfico repasa un siglo de historia del concello de Pobra de Trives

La historia del municipio de Pobra de Trives está a mejor recaudo con la publicación de un libro fotográfico que recopila más de 200 imágenes de la vida de sus vecinos entre 1875 a 1975. Este tomo forma parte de la iniciativa de Raigame puesta en marcha hará ya cuatro años y que ya ha recogido el testimonio fotográfico de otras villas de la provincia como O Barco, Celanova, Xinzo de Limia y, más recientemente, O Carballiño.
En la presentación del libro, Xulio Fernández, director de la revista Raigame, explicó que "este trabajo permite preservar muchas fotografías que, de no ser por este labor de recopilación, acabarían por perderse, y con ellas una buena parte de la historia gráfica de la provincia". No dejó pasar la ocasión de destacar la labor del etnógrafo e investigador, Tomás Vega Pato, encargado de recoger las fotografías y redactar los textos.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, destacó que la obra "trae recuerdos del Trives dinámico y estratégico que fue en las épocas en las que la vía de comunicación más importante con Valdeorras y Madrid pasaba precisamente por esta comarca". Resaltó también el trabajo del fotógrafo Rizo, autor de gran parte de las fotografías del libro.

En esta selección hay espacio para rostros con nombre, ceremonia, fiestas, tradiciones y las obras más emblemáticas de la zona. Como no podía ser de otra manera, cuenta con una sección dedicada a los que "devecen por volver", vecinos que se vieron abocados a la emigración, o jóvenes que cumplían el servicio militar.

Luis Álvarez, alcalde de Trives, mostró su agradecimiento "a todas las personas que cedieron amablemente fotografías de sus colecciones particulares para que este libro fuese una realidad.

Fuente: Faro de Vigo

viernes, 17 de septiembre de 2010

El precio de la recogida de basura enfada a los triveses

La subida del recibo del servicio de la recogida de basura provocó un fuerte maletar en un sector vecinal de Trives. Una vivienda que en el 2009 pagó una cuota anual de 30,05 euros, este año deberá pagar 62,50, según los datos facilitados por el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández, quien cifró en un 108% el porcentaje de subida de la tasa. A su vez, un comercio que hace un año pagó 48,08 euros, ahora debe abonar 150, o lo que es lo mismo, un 212% más.

'Es irracional y desmesurada', protestó el portavoz de los independientes triveses. Recordó que su grupo se abstuvo cuando el servicio pasó de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei al Concello de Trives, como paso previo a la posterior delegación en la Diputación. 'Pedimos al alcalde que garantizase que no iba a suponer una subida de la tasa', dijo Francisco José Fernández.

El concejal puntualizó que la delegación del servicio incluye la gestión del punto limpio, pero no encuentra beneficio añadido para los vecinos.

EMPRESARIOS

La subida del recibo de la basura tampoco pasó desapercibida para el presidente de la Asociación de Empresarios de Trives. Rubén Fernández apuntó que el colectivo preguntará al Concello por las razones del polémico aumento.

Fuente: La Region

Cruce de acusaciones por el pleno de la Mancomunidad

En la sesión del 17 de septiembre del 2008, la Corporación local de Manzaneda nombró a la concejal del BNG Orosia Losada para sustituir al alcalde en el pleno de la Mancomunidade trivesa, José Antonio Núñez, que estaba de baja por enfermedad. El juez estimó el recurso del PPdeG contra este acuerdo y los tomados por la sesión plenaria del organismo mancomunado, cuando la edil tomó posesión de su cargo.

La sentencia indica que los concejales no pueden ocupar los puestos de los alcaldes en la Mancomunidad, pues éstos son miembros natos, según sus estatutos. Sí podría haber reemplazado al socialista Herminio Cereijo (quien ejercía de alcalde en funciones en Manzaneda), aunque éste debería haber dimitido. Este argumento justificará el recurso en el que ya trabajan los socialistas.

El 'popular' José Hervella indicó que los informes eran claros al aludir a la ilegalidad. 'No pleno, dixen que un membro nato non se pode sustituir', aseguró. En términos similares se pronunció el juez, quien recogió en la sentencia que 'la cuestión no merece un mayor análisis, por contravenirse frontalmente los estatutos de la Mancomunidad'.

El portavoz del PPdeG en Manzaneda apuntó que los servicios jurídicos del partido analizarán si tomarán alguna medida. No obstante, José Hervella cree que la sentencia no tendrá excesiva repercusión, pues 'a Mancomunidade cada vez pinta menos. Esa falta de respeto aos cidadáns de socialistas e nacionalistas seguirá destrozándoa', según dijo.

Añadió que 'só usan a Mancomunidade para facer favores. Do resto pasan', refiriéndose al organismo supramunicipal, que está en proceso de disolución.

Fuente: La Region

Un equipo ultima el plan para desarrollar Trives y Caldelas

La creación de una marca propia para la carne de las comarcas de Trives y Caldelas o la obtención de un marchamo de calidad son dos de las actuaciones del proyecto de desarrollo socioeconómico que promueve la Fundación Val de Navea. El gerente del patronato, José Manuel Sabín, anunció la próxima finalización del borrador del proyecto que elabora un equipo multidisciplinar, formado por ingenieros agrícolas y de montes, veterinarios o biólogos, entre otros.

El estudio será presentado a la Xunta, a los concellos que conforman el ámbito de actuación de la Fundación: Trives, Manzaneda, Chandrexa, San Xoán de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo y Parada de Sil. Además, los técnicos informarán a los vecinos para recabar su apoyo. 'El proyecto no va en contra de nadie', dijo José Manuel Sabín.

El propósito es desarrollar explotaciones de ganadería extensiva, agricultura, forestales, cinegéticas o turísticas. Los propietarios de los terrenos que estén interesados en sumarse al proyecto podrán participar como inversores o bien alquilar los bienes.

CALIDAD DE VIDA

Los cálculos de la Fundación Val de Navea calculan que en menos de cinco años las inversiones estarán amortizadas. También pretenden mejorar la calidad de vida de los trabajadores del rural, para lo cual pretenden que cada explotación esté atendida por aproximadamente cinco trabajadores. Esta medida permitirá organizar turnos para disfrutar de vacaciones y tiempo libre.

La iniciativa, que fue declarada de interés gallego por la Xunta, ya cuenta con el respaldo de Caixanova y de la Asociación de Empresarios de Trives, entre otros colectivos.

Fuente: La Region

domingo, 12 de septiembre de 2010

Más de 600 personas asistieron a la comida popular de Trives

A 5,50 euros la ración de pulpo y a 4 la de carne ao caldeiro, los precios no eran ayer impedimento para disfrutar de la comida popular que anticipa las fiestas de O Cristo en A Pobra de Trives. Y es por eso que a la una de la tarde empezaron a llegar los primeros comensales al patio del antiguo colegio Santa Leonor, donde, bajo carpa, se celebraba la degustación. A esa hora todavía no eran muchos, todo lo contrario que a las dos, momento en el que se formaron ingentes colas de ansiosos comensales. «Desde que se fai aquí, a xente vai vindo máis tarde; non coma antes, cando era na praza do Reloxo, porque como non collía todo o mundo, a xente ía reservar o sitio xa ás dez da mañá», comentaba el edil Francisco del Río. Ahora el especio es más que suficiente, como se vio ayer, donde hubo más de 600 personas.

Era el anticipo de las fiestas en honor a O Cristo que comenzarán mañana con los pasacalles de la charanga Terras do Bibei. Por la noche habrá baile con la orquesta Los Players; y en el descanso (a medianoche) una sesión de fuegos artificiales en el campo de fútbol. Además, por la tarde habrá juegos infantiles y ludoteca.

Fuente: La Voz de Galicia

Trives comió pulpo y carne en su comida popular

El recinto del colegio Santa Leonor de Trives acogió ayer una nueva edición de la comida popular que se desarrolla coincidiendo con las fiestas de 'O Cristo'. Ante los puestos de pulpo 'á feira' y de carne 'ao caldeiro' se formaron largas colas de comensales para conseguir sus raciones de estos manjares. Una carpa protegió a los asistentes del intenso calor reinante durante toda la jornada.

Fuente: La Region

domingo, 5 de septiembre de 2010

La oposición reclama el arreglo de los caminos de Trives

El mal estado en que se encuentran los caminos rurales del Concello de Trives mereció las críticas de la oposición de la Agrupación Trivesa Independiente. El colectivo protesta por esta situación de abandono y urge su acondicionamiento al equipo de gobierno que dirige Luis Álvarez.

Fuente: La Region

Renovado el abastecimiento de agua de Trives

Las obras del abastecimiento que se estan realizando en Trives quedarán finalizadas en septiembre.
La actuación, que contó con un presupuesto de 200.000 euros, garantizará el abastecimiento de agua potable a los vecinos de la parroquia de Cova.

Fuente: La Region