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sábado, 17 de septiembre de 2011

Todo a punto para el rali ecológico

Una carrera en la que no gana el más rápido, sino el que menos contamine y menos consuma. Esa es la idea del I Rali Ecolóxico de Galicia, carrera pionera en España que inicia su andadura en Ourense.

La prueba fue ayer presentada por las autoridades locales, por los organizadores del evento, así como por varios patrocinadores e incluso por el piloto de Fórmula 2 José Luis Abadín. Chiqui Gutiérrez, miembro del comité organizador de la cita automovilística, dijo que la prueba comienza en Ourense pero que está pensado que se celebre cada año en una ciudad gallega distinta. «La idea, además, es hacer en cuanto haya posibilidad una carrera de velocidad con coches ecológicos, en lugar de una carrera de regularidad», añadió.

Susana Bayo, en representación del Concello, afirmó que el rali es una gran apuesta de futuro y se mostró encantada de que una prueba pionera en España parta de Ourense. Por otra parte, Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la Diputación, destacó el apoyo de las administraciones públicas por estas iniciativas que aúnan «cultura, deporte y educación».

Entre los quince coches que inician su andadura ecológica hoy en la Rúa do Paseo (11.30 horas) está José Luis Abadín, el joven piloto de Fórmula 2, que junto al también piloto ourensano José Luis Gómez, como acompañante, serán algunas de la caras conocidas entre los participantes. «Estoy acostumbrado a tener que correr a más de 300 kilómetros por hora, sin escatimar en consumo, para ganar. Aquí es más difícil, ya que gana el más regular y el que menos consuma», apuntó Abadín durante la presentación.

Durante 375 kilómetros, de los cuales 120 serán de regularidad, los pilotos deberán exprimir sus coches con el mínimo consumo posible para poder ganar la prueba. La etapa de hoy, parte de Ourense hacia A Peroxa, Os Peares y Luíntra, lugar en el que finaliza el primer tramo de regularidad y donde los participantes tomarán un almuerzo ecológico. Desde allí, tras el llenado y posterior precintado de los depósitos, la carrera parte hacia el final en Manzaneda, tras pasar por Monforte, Castro Caldelas y A Pobra de Trives, entre otros.

Fuente: La Voz de Galicia

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