Publicidad

viernes, 8 de mayo de 2009

Los afectados por la línea de alta tensión del Ave rechazan el trazado de Medio Ambiente

La resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoyando el trazado número cuatro para la línea de alta tensión de 400 kilovoltios que suministrará energía al Ave fue recibida con escepticismo por los afectados. La portavoz de la “Plataforma no al trazado Trives-Aparecida” (Notta), Isabel González, apuntaba que el Ministerio “colleu a alternativa catro porque foi a que presentou Red Eléctrica de España”.

En una primera valoración, la portavoz del colectivo de afectados señala que el trazado número cuatro “é o que pasa por máis pobos” y rechaza que ésta sea la opción que “maximiza la distancia a las edificaciones habitadas”, como propone el estudio de impacto ambiental.

Además, Isabel González estima que el informe que realizó el Ministerio “minimiza o impacto visual” del cuarto trazado propuesto. En este sentido, señala que los apoyos del cableado tendrán hasta 50 metros de altura, por lo que no encuentra lógica a la afirmación de que la línea de alta tensión permanecerá oculta de “posibles observadores”.

También señaló que la opción que eligieron los técnicos de Medio Ambiente obligará a realizar una importante corta de árboles.

Isabel González considera que el trazado más adecuado debería ser el uno, paralelo a la línea actual, de 220 kilovoltios.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario