Publicidad

viernes, 9 de octubre de 2009

La Cámara pide a la Xunta que continúe el nuevo vial entre Trives y Caldelas, en Ourense, y la carretera N-120

El acuerdo de todos los grupos se produjo durante el debate de una proposición no de ley impulsada por la diputada socialista María del Carmen Acuña do Campo, a la que los nacionalistas añadieron una enmienda, recogida en el texto aprobado, que pide realizar estos trabajos ‘optando por el trazado más apropiado con el fin de ocasionar el menor impacto posible sobre el territorio por donde transcurra’.

En la discusión del texto, el diputado 'popular' Alejandro Gómez Alonso afirmó que el actual Gobierno gallego ‘seguirá con la tramitación (de este proyecto) y lo someterá a información pública’, de manera que enfatizó la ‘plena disposición a que sea realidad en el menor tiempo posible’.

Esta postura fue recogida con ‘alegría’ por la autora de la propuesta, quien celebró el respaldo de los 'populares' y que esta vía ‘no forme parte’ de las obras ‘paralizadas’ del Ejecutivo.

ZONA NATURAL ‘SENSIBLE’

Además, a los diputados del grupo que apoya el Gobierno advirtió de que ‘iba a ser difícil de entender’ por parte de los vecinos de la zona que, mientras el Gobierno central ‘coloca una vía de alta capacidad, el Gobierno gallego negase la conexión’ a ella.

Por su lado, el diputado nacionalista Alfredo Suárez Canal, que defendió la enmienda del Bloque, recalcó la necesidad de incorporarla con el objetivo de ‘respetar’ la comarca de Trives, que es una zona natural ‘especialmente sensible’.

María del Carmen Acuña afirmó, durante la defensa de la iniciativa, que se trata de un proyecto de una ‘extraordinaria importancia’ para la comarca y subrayó que supondrá una ‘notable mejora’ para las comunicaciones de la comarca del oriente ourensano con la zona sur de la provincia de Lugo. La aprobación de proposición originó las felicitaciones del presidente de la comisión, el 'popular' Daniel Varela Suanzes-Carpegna.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario