Publicidad

martes, 16 de noviembre de 2010

La Mancomunidad trivesa debe rectificar su gestión

El acuerdo fue tomado ayer por el pleno, apoyado por los cuatro representantes del PPdeG y con la oposición de los dos del PSOE. A la cita faltaron los dos vocales del BNG, el alcalde de Manzaneda y el portavoz de San Xoán de Río.

Los representantes 'populares' se opusieron al recurso, al considerar que antes de presentarlo, el presidente de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei debería haber solicitado su ratificación al pleno. Además, consideran que carece de sentido, en base a los argumentos de la sentencia.

En su intervención, el socialista Herminio Cereijo afirmó que 'fixen o que tiñan que facer', aunque asumió la existencia de algún 'defectillo de forma'. También recordó que Secretaría también cumple una función de asesoría jurídica. Pocos minutos después, apuntó la posibilidad de volver a presentar el mismo recurso, esta vez como presidente de la entidad comarcal.

El concejal del PPdeG en Manzaneda, José Hervella Carrera, fue muy crítico contra el recurso del presidente del organismo comarcal. 'A sentencia di que non se cumpriu ningún precepto legal', apuntó, para seguidamente aludir a Herminio Cereijo afirmando que 'parece o dono e señor da Mancomunidade. Non conta con ninguén para nada'. Una vez finalizado el pleno, el edil 'popular' dijo que el presidente también recurrió en nombre del Concello y que 'o alcalde -el nacionalista David Rodríguez Estévez- non sabía que se había recurrido a sentencia'.

DOCUMENTACIÓN

El orden del día del pleno de ayer incluía otros dos puntos, ambos solicitando documentación. El primero referido a las posibles 'irregularidades' que el PP afirma haber detectado en los contratos interinos de varios empleados de la residencia para la tercera edad de Trives, según apuntó José Hervella. El segundo apartado aludía a las gestiones de la Presidencia y a determinados reparos a decisiones suyas que firmó la secretaria.

El presidente defendió los contratos interinos firmados y aseguró que supusieron un ahorro de sumas considerable para el organismo comarcal. En este sentido, explicó que su predecesor en el cargo, el alcalde de Trives, expedientado por el PP por tránsfuga, Luis Álvarez, contrataba a los empleados por un número reducido de meses, indemnizándoles al vencer los contratos. También se quejó Cereijo de que los anteriores gobernantes tampoco redactaron bases de contratación. En todo caso, indicó que la documentación se presentará en el próximo pleno.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario