Publicidad

lunes, 28 de enero de 2013

Los 15 kilómetros de pistas abiertas en Manzaneda se llenan de esquiadores

El buen tiempo que siguió a los temporales de nieve de los últimos días se aliaron para atraer a varios miles de personas a la estación de montaña Oca Nova Manzaneda. En sus estimaciones hablan de casi 6.000 usuarios de los servicios del complejo, pero pueden quedarse cortas, al no incluir a quienes no los utilizaron. Los aficionados a los deportes de invierno tenían ganas de la nieve y la masiva afluencia de ayer lo demostró.

Bajo un sol radiante, los esquiadores tuvieron a su disposición la práctica totalidad de las pistas de la estación de montaña. 

Pudieron esquiar a lo largo de 15 kilómetros, sobre nieve primavera, con un espesor que, en determinados puntos, alcanzó los 40 centímetros.

Las obras de mejora iniciadas en la estación de montaña impidieron la apertura del restaurante, pero sí abrieron el autoservicio y la cafetería. Los camareros atendieron a centenares de personas, en un día en el que tuvieron que multiplicarse para poder atenderlos a todos.


COLAS DE ESQUIADORES

El personal que atiende la taquilla de venta de los forfaits o abonos para utilizar los remontes y el que se ocupa del alquiler de esquís y botas también se enfrentaron a largas colas de esquiadores que no veían llegar la hora de deslizarse sobre la nieve. La situación mejorará en breve, pues las reformas en las que ya trabaja Oca Nova Manzaneda contemplan la instalación de un sistema de expedición de los forfaits. Podrán adquirirse a través de Internet y su utilización únicamente requiere del paso de una tarjeta por una máquina lectora. 

La gran mayoría de los miles de visitantes utilizó el coche para desplazarse, alguno de los cuales tuvo problemas para circular a causa de los coches mal estacionados.

La llamada de la nieve no sólo repercutió en la llegada masiva de esquiadores a la estación de montaña de Galicia, también se dejó sentir en los negocios de Trives. Ángel Fernández, responsable del un establecimiento hostelero en la villa puso el cartel de completo. 'A xente estaba desesperada esperando pola neve e veu toda xunta. É asombroso!', exclamó.

Los beneficios que la nieve y la estación de
montaña suponen para el oriente provincial podrían continuar aún algunos días más. Al menos, así lo indica la previsión de Meteogalicia, que prevé nuevas nevadas para última hora de la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario