Publicidad

viernes, 14 de septiembre de 2012

Feijóo elude de nuevo explicar las negociaciones sobre Meisa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evitó ayer una vez más, en esta ocasión tras el Consello de la Xunta, detallar las condiciones del acuerdo alcanzado por su Ejecutivo con el grupo Mas Costas para relanzar la estación de montaña de Manzaneda.  

Del mismo modo, eludió también explicar las declaraciones de su secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, quien aseguró a la emisora Radio Ourense que si no hubiese entrado en el accionariado el grupo Mas Costas, la Xunta barajaba cerrar la estación, a pesar de que el propio presidente había reiterado varias veces que es viable. Preguntado por el asunto, Feijóo esquivó una explicación y se limitó a repetir que 'el objetivo de la Xunta es actualizar, modernizar y consolidar una estación de montaña que nosotros encontramos en unas condiciones muy mejorables'.

En la comparecencia posterior al Consello, Núñez Feijóo tampoco respondió a la pregunta de por qué la Xunta no acometió la modernización de las instalaciones ni promovió un concurso público para que otras empresas del sector pudiesen pujar por el complejo, ni explicó el contrato con el grupo Mas Costas, que adquirió las acciones que tenía en Meisa Novagalicia Banco.

'Uno de los accionistas vendió parte de sus acciones a otra empresa y la Xunta de Galicia sigue en la estación de montaña de Manzaneda, y vamos a seguir trabajando con una inyección económica potente', declaró el presidente gallego, que espera ahora que la referida empresa, Mas Costas, presente 'una propuesta'. Siempre sin responder a las preguntas que le fueron planteadas sobre este asunto ni concretar un solo detalle, Feijóo dijo, sin embargo, que la intervención acordada será 'la mayor que nunca se hizo en Manzaneda'.

La empresa Mas Costas, que ha recurrido a un expediente de regulación de empleo temporal para cerrar las instalaciones y realizar las reformas, contempla la reapertura para mayo de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario