Publicidad

sábado, 15 de febrero de 2014

Crean en Valdeorras un banco solidario de tapones

Lo que nació como un gesto solidario de un matrimonio y su hijo hacia una niña de O Barco con parálisis cerebral, ha desembocado en la creación de un banco de tapones, el primero en Valdeorras. Tapóns de valde es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por Álex Arias y su familia, y que en apenas dos meses ya ha logrado la adhesión (a través de la red social Facebook) de 1.200 personas, de las comarcas de Valdeorras y Trives, fundamentalmente. Y casi una tonelada de tapones, el primer paso del objetivo de tener al menos 10 antes de poder enviarlos a la recicladora, que después sufragará el andador.
«Nosotros llevamos los tapones a la recicladora, y después es la recicladora la que paga en la tienda lo que necesite la niña, ni nosotros ni los padres recibimos el dinero; transparencia total», explica Arias; que dice sentirse abrumado por la buena acogida. «En apenas unos días hemos pasado de tener el local al 50 % de tapones, a estar al 110 %». De hecho, están buscando un bajo que se adapte a sus necesidades, «porque necesitamos un sitio muy grande», señala.
La iniciativa busca sufragar el andador que precisa Sheila Estévez, una niña con parálisis cerebral espástica que está recibiendo tratamiento en Foltra.
«El objetivo es ayudar a una niña preciosa de O Barco que necesita nuestra colaboración»

No hay comentarios:

Publicar un comentario