Publicidad

sábado, 15 de febrero de 2014

La estación de Manzaneda alcanzó los 10.000 visitantes el fin de semana

La nieve hizo acto de presencia en la montaña ourensana, desde A Gudiña hasta Trives y Manzaneda. Precisamente, la estación de Oca Manzaneda registró entre ayer y el sábado el mayor nivel de ocupación de toda la temporada invernal, con alrededor de 10.000 personas procedentes de toda Galicia y también de Portugal.

Las instalaciones de Manzaneda trabajaron intensamente durante toda la jornada, con la totalidad de sus pistas disponibles abiertas (18), lo que supone 14 kilómetros esquiables, una situación que se repetirá durante los primeros días de esta semana, a la espera de la llegada de un nuevo frente el próximo miércoles.

Las condiciones de la nieve en polvo, que pasó de los 15 centímetros de spesor de primera hora de la mañana a los casi 30 la tarde, ofreció a los numerosos visitantes de la estación de montaña las mejores condiciones para la práctica de los diversos deportes de invierno o el simple disfrute de un descenso en trineo.

'Hoy -por ayer- se puede decir que ha sido el auténtico comienzo de la temporada de esquí en Manzaneda. Hemos tenido una ocupación muy alta a lo largo de todo el fin de semana y con unas condiciones magníficas en cuanto a la calidad de la nieve y el número de pistas esquiables', certificaba Mónica Rodríguez, subdirectora de la estación de montaña.

'Sí que esperábamos que fuera un buen fin de semana porque se había anunciado nieve, pero esto ha superado las expectativas... y esperamos que el fin de semana que viene será por el estilo, porque ya tenemos reservas hechas para estos días', añade Mónica Rodríguez, que hace una recomendación: 'Quien pueda, le recomnedaría acercarse a la estación este lunes, porque se mantendrán las condiciones de las pistas, pero además se anuncia que habrá varios claros, lo que permite una jornada perfecta'.

Los accesos a las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda estaban abiertos ayer con cadenas desde el cruce de Coba, lo que sorprendió a más de un conductor que se había acercado a la zona sin ellas, por lo que más de uno, ante los problemas de superar los últimos repechos, decidió quedarse un poco antes para disfrutar igualmentede la nieve con amigos y familia.

Las predicciones meteorológicas anunciadas para hoy auguran que pueden mejorar estas condiciones.

Fuente: Diario Atlantico

No hay comentarios:

Publicar un comentario