Publicidad

sábado, 15 de febrero de 2014

El pueblo trivés de Vilanova celebra este fin de semana su Festa do Chourizo

El pueblo de Vilanova vivirá este fin de semana la Festa do Chourizo, en la que cientos de personas se congregan alrededor de una hoguera para asar los chorizos y otras viandas, y así poder disfrutar de la fiesta al aire libre. La cita comenzará el sábado a la caída de la tarde, al filo de las siete. Será entonces cuando comiencen a aparecer los fuegos, en los que después se prepararán los embutidos y las carnes que centrarán la cena. Se trata de una cita con una gran afluencia de público que está condicionada por las inclemencias meteorológicas, por lo que desde la comisión organizadora reconocen estar pendientes de la previsión.
Pero la cita gastronómica no es la única prevista para este fin de semana en Vilanova. El sábado se festeja también a la Virxe das Candelas. A la una será la misa, seguida por la procesión. Después habrá sesión vermú a cargo de la charanga Nova Terras de Trives. Ya de noche, y después de las hogueras, habrá verbena con la orquesta Nevada.
El domingo el día estará dedicado a San Blas. A la una será la misa y la procesión, que dará paso a la sesión vermú con la charanga Nova Terras de Trives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario