Publicidad

domingo, 27 de febrero de 2011

Manzaneda acoge una cita de personas sordociegas

La estación de montaña de Manzaneda fue el lugar elegido por Ángeles Pose para organizar el 'VII Encuentro de Personas Sordociegas y Voluntariado', que promueve la Federación de Asociación de Persoas Xordas de Galicia. Durante dos días, 11 personas sordociegas conocerán cómo es la nieve. 'O contacto é a traverso do tacto', explicó la coordinadora del encuentro.

En la expedición también participan 18 voluntarios y técnicos. El programa, que contempla actividades muy variadas, ayer permitió a las ocho personas sordociegas y a los tres sordos en situación de exclusión social conocer las instalaciones del complejo hostelero. Los juegos y actividades fueron una constante durante toda la jornada.

El grupo disfrutó de la piscina climatizada, además de tener preparada una visita a la discoteca. En las próximas horas, regresarán a la nieve, aunque en esta ocasión, voluntarios y personas sordociegas podrán deslizarse por la nieve en los trineos y sobre palas.

El encuentro de la estación de montaña forma parte de un calendario anual de actividades que pretende ayudar a paliar, aunque sea por un par de días, el aislamiento social en que se encuentra este colectivo. Los problemas que padece el medio rural gallego no hacen más que agravar la situación en que se encuentran estas personas.

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas contó con la ayuda de Fundación Mapfre.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario