Publicidad

sábado, 15 de febrero de 2014

LA NIEVE DEJA SIN CLASE A 987 ALUMNOS DE 43 CENTROS ORENSE Y LUGO

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado sin clase este miércoles a un total de 987 alumnos de 43 centros educativos de las provincias de Orense y Lugo. Según ha informado la Consejería de Educación, en cuatro de los 26 centros orensanos afectados las clases han sido suspendidas, en concreto en Carballeda de Valdeorras, Montederramo, A Veiga y Calvos de Randín.
Mientras, en los otros centros la presencia de nieve en la red viaria afectó a líneas del transporte escolar en municipios de la zona de montaña, como A Gudiña, Viana do Bolo y Pobra de Trives. En total, 603 alumnos orensanos no han podido acudir a las aulas.
En cuanto a la provincia de Lugo, han resultado afectados 14 centros de municipios de montaña y tres de la zona centro, quedando sin clase 384 estudiantes.
De los 17 centros afectados en la provincia de Lugo, según ha precisado Educación, en uno de montaña se han suspendido las clases esta jornada.
Este miércoles la montaña ourensana y de Lugo permanecen en alerta amarilla por acumulación de más de cinco centímetros de nieve y en el Sur de Ourense por acumulaciones de más de dos centímetros.

1 comentario: