Algunos de los catadores ofrecieron las siguientes valoraciones:
“Los vinos de esta cosecha en Ribeira Sacra son vinos muy limpios, con una fruta muy viva y buena capa de color. En un par de meses se disfrutará más de ellos, hoy aún hay algunos un poco tiernos y con algunas notas fermentativas. De los vinos de esta D.O. destacaría que redondean muy bien en boca y la fruta roja madura. Son vinos de los que siempre vas a disfrutar”. (José Felicísimo Pereira Freijido, Asociación Gallega de Catadores)
“La del 2010 es una cosecha muy buena. Son vinos que van a desarrollar un potencial importante. Vinos muy singulares, muy estructurados en boca. Mantienen la personalidad de la zona, eso hoy es complicado y, sin embargo los vinos de Ribeira Sacra están siendo vinos que se distinguen de cualquier otro.” (José Luis Hernáez Mañas, experto en viticultura y enología)
“La añada es buena y muy homogénea. Tenemos buena estructura, buena acidez, son vinos que se van a desarrollar muy bien. Son vinos con mucha personalidad, se diferencian de los demás, son muy originales. Son distintos, eso es lo bueno de estos vinos” (Eva Pizarro García, Asociación Sumilleres Gallaecia)
Fuente: El Cata Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario