La empresaria de Caldelas no es la única que pide pasar de los dichos a los hechos. 'La hostelería de Trives está fatal y como no tomen medidas urgentísimas no sé qué va a pasar. ¡Que tomen una decisión ya!', dijo Asunción Fernández Fernández, propietaria de un hotel en Trives y presidenta de la Asociación de Hosteleros de Trives. Este colectivo forma parte de la Asociación de Empresarios de la Comarca, cuyo presidente, Rubén Fernández Rodríguez, coincide en resaltar la necesidad de tomar decisiones para modernizar el complejo. 'Están dando largas. Temos que ter compromisos firmes e en prazos', reclamó.
Los dirigentes empresariales apuestan por el futuro de una estación de montaña que consideran importante 'para la provincia y la comunidad autónoma', según dijo Flora Castro. Recordó que la Confederación Empresarial de Ourense reclamó hace meses la 'urgente elaboración de un plan para Meisa' y estimó urgente 'realizar la inversión necesaria para ponerla al día. Tal como está, ¿qué cadena hotelera va a querer hacerse cargo de las instalaciones?', dijo.
La hostelera Asunción Fernández apuesta por actualizar el sistema de producción de nieve artificial, que se reduce a cuatro cañones obsoletos. 'La nieve es lo que más mueve y beneficia a toda la provincia', dijo para, inmediatamente, apremiar una decisión a este respecto. 'Los trabajos deben empezar cuanto antes', dijo.
La 'incertidumbre' creada en torno a la estación de montaña preocupa y mucho al portavoz de los empresarios triveses. Rubén Fernández apremia la presentación de 'un proxecto a curto, medio ou longo prazo'. Cuando este requisito haya sido cubierto, entonces no duda en que 'sí aparecerán inversores'.
El regidor asumió este reto por su convencimiento de que 'la estación de montaña tiene futuro y dará beneficios'. También recordó que el regreso de la Diputación provincial al accionariado -actualmente formado por la Xunta, Novagalicia Banco y concellos de Trives y Manzaneda- fue conseguido gracias a las gestiones de los dos alcaldes de la comarca trivesa.
Fuente: La Region
No hay comentarios:
Publicar un comentario