Publicidad

sábado, 4 de mayo de 2013

Los alcaldes de Trives y Río piden liquidar la Mancomunidad

Los alcaldes de Trives y San Xoán de Río, los únicos concellos que continúan en la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, reclaman que se constituya una comisión liquidadora. También piden acelerar el proceso de disolución iniciado en marzo de 2010, cuando el pleno suprimió servicios como el del Centro de Información a la Mujer o Servicios Sociais, que hasta entonces eran compartidos.

Tres años después, el organismo sobrevive con el geriátrico de Trives y Protección Civil, según explicó el regidor popular de San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez Domínguez. La mancomunidad también cuenta con un coche bomba que le cedió la Diputación provincial, pero está parado por carecer de conductor y combustible, según el alcalde.

'Ten que convocarse a comisión liquidadora. Xa llo comuniquei ao presidente da Mancomunidade e ao alcalde de Trives', dijo Gerardo Rodríguez.

El independiente Francisco José Fernández Blanco comparte la reivindicación desde la Alcaldía de Trives. El regidor de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) anunció que este Concello comenzará a saldar su deuda con la Navea-Bibei en cuanto esté constituida la citada comisión liquidadora. 'El Concello empezará a pagar en cuotas mensuales', aseguró. Mientras, el regidor mantendrá su oposición a abonar la cantidad adeudada por las arcas trivesas, que a finales de 2012 superó los 280.000 euros.

Las quejas no convencen al presidente de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei. Al menos, así lo indica el hecho de que el edil socialista de Trives, Manuel José Vicente de Inés, siga sin llevar a pleno la propuesta.

El problema ya no preocupa en Manzaneda. Su alcalde, el nacionalista David Rodríguez Estévez, confirmó la salida del Concello el 2 de mayo, tras pagar la deuda de 37.000 euros. La situación de Chandrexa es la opuesta. Aquí, llevan diez años reclamando los 150.000 euros -más los intereses de una década de demora-, que la mancomunidad retuvo irregularmente al Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario