Publicidad

lunes, 7 de enero de 2013

La burocracia deja sin luces las calles de Trives

Las farolas del Concello de Trives que dejan de alumbrar ante cualquier avería no fueron reparadas, tal como confirmó ayer el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, quien atribuyó esta deficiencia a la carencia de electricista. El regidor de Agrupación Trivesa Independiente aguarda desde hace dos semanas por un informe jurídico de Secretaría. 'Se trata de buscar la fórmula jurídica para realizar el trabajo. En estos momentos, si se estropea una farola no tenemos servicio', explicó. 

Mientras el informe no llega al despacho del alcalde, determinadas zonas de Trives y del rural se van quedando sin luz. Los vecinos comienzan a ver luminarias apagadas en la plaza próxima a la iglesia parroquial y en los pueblos de Encomienda, San Fiz o Piñeiro, según dijo el regidor.

En diciembre, el alcalde recurrió a la Diputación para arreglar una avería del alumbrado público que dejó sin luz a buena parte de la villa. El apoyo de la oposición de PP (cinco concejales) y PSOE (uno) al reparo que la secretaria municipal planteó a pagar los 26.000 euros adeudados a la empresa que arreglaba las averías hizo que el regidor (cuyo grupo tiene cinco ediles)descartase solicitar sus servicios. 'Hay recursos económicos. No es cuestión de tesorería', afirmó.

El alumbrado público no es el único servicio municipal con problemas. Los cinco concejales del PP y el del PSOE también impidieron que prosperase un paquete de medidas encaminadas a fijar los plazos del pago de la deuda con la Diputación y permitir que este organismo continúe realizando la recogida de la basura. 'Habrá que buscar una solución para un problema causado por la negligencia de la oposición. Estamos en situación de gobernar a pesar de las trabas y de las maniobras de la oposición, que pretende transmitir que Trives es ingobernable', dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario