Publicidad

lunes, 14 de enero de 2013

La primera nevada del año se quedó en Trives y Valdeorras

La primera nieve del año 2013 no cubrió todos los puntos altos de la provincia, ni amenazó las carreteras, como se esperaba, salvo en el oriente ourensano. Cayeron copos con intensidad en la estación de montaña de Manzaneda, que los recibieron con entusiasmo, y fue preciso el uso de cadenas en los accesos a este recinto desde Trives.

 De hecho, fuentes de la estación de servicio ubicada en el inicio de la carretera que comunica con la estación señalaron que ayer, domingo, las ventas de cadenas se dispararon, ante la imposibilidad, por parte de numerosos conductores, de llegar a lo alto de la montaña para disfrutar de la intensa nevada. Arriba, pese a que no eran aún muchos los centímetros de nieve, la gestora de la estación abrió uno de los remontes.

También hubo complicaciones en la comarca de Valdeorras, pero en las zonas de montaña, particularmente en la OU-122, por la que se accede a Carballeda de Valdeorras, casaio y de ahí a León. Allí, la nieve era abundante y fue preciso el trabajo continuo de las máquinas quitanieves. Además, la Xunta tuvo que echar hasta 30 toneladas de sal en siete viales ourensanos, casi todos en esta zona, la de Viana do Bolo y A Gudiña, aunque las principales vías de comunicación no registraron incidencias. 

Meteogalicia mantiene para hoy la alerta de nieve, por encima de 800 metros por la mañana, y de 1.000 por la tarde. Y advierte de las posibilidades de nevadas en Lobios, A Veiga y Trives. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario