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martes, 31 de julio de 2012

Trives apuesta por la bica y la estación de montaña para superar la crisis

La inauguración de la Mostra reunió al alcalde, al presidente de la patronal local y al vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense, Francisco José Fernández, Rubén Fernández y Santiago Melo, respectivamente. Bica y Manzaneda fueron de la mano en todos los comentarios, incluidos los de la comida popular en la Finca da Barreira.

El posible cierre del Juzgado, la pérdida de la autovía A-76 o la falta de suelo industrial lastran el futuro de Trives, un concello que en 2011 tenía 2.456 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Su población laboral, dependiente en buena medida de un turismo en horas bajas, se concentra en el sector servicios, con 442 afiliados a la Seguridad Social por 248 de otras actividades. En junio, en el Concello había 175 trabajadores en situación de desempleo. Estos son algunos de los factores que llevaron el desánimo a la población. 

LOS VECINOS OPINAN

La entrada de la empresa hotelera en la estación de montaña cambió el pesimismo por ilusión. 'A idea da Mostra é moi boa e hai moita ilusión cos cambios na estación de montaña', dijo la artesana Elena Luis, al mismo tiempo que atendía su puesto de bicas. 

'La gente está ilusionada con el proyecto de la estación, los nuevos directivos son gente cercana y con iniciativas', dijo Asunción Fernández, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Trives.

Coincidió con André Vermeersch, portavoz de los hosteleros en la Asociación de Empresarios Comarca de Trives (AECT), para el que la iniciativa de la bica y el cambio de Meisa 'son puertas que se abren' para dar vida a la comarca.

Francisco Fernández, alcalde
'É a primeira Mostra e esperamos que siga adiante e que sexa un referente a nivel galego. Queremos que se autofinancie e o dulce debe ser o abanderado de Trives'.

Rubén Fernández, empresario
'A Mostra naceu da inquedanza dos empresarios da comarca e para darlle un empuxón á Festa da Bica. Os empresarios recibiron con ilusión a chegada dunha empresa á estación de montaña'.

Santiago Melo, empresario
'La bica es un producto que ya se conoce, pero hay que darle ese impulso. Este tipo de ferias son fundamentales, ayudan a los participantes y les demuestran que no están solos'.

Fuente: La Region

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