Publicidad

sábado, 21 de julio de 2012

Un crédito y los proveedores financiarán la obra de Meisa

Los proveedores de los nuevos sistemas de innivación artificial financiarán 3,5 millones de los 7,1 del plan de viabilidad que modernizará la estación de montaña de Manzaneda. La cantidad restante procederá de un préstamo de NCG Banco a Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa). Lo anunció el presidente del Grupo Mas Costas, David Caramés, tras el desembarco de la empresa hotelera en el accionariado de Meisa después de comprar el 37,6% de las acciones a la entidad bancaria. La Xunta sigue siendo el mayor accionista, con un 48% del total, repartiéndose el 14,4% restante los concellos de Trives y Manzaneda.

Tras recordar que NCG y Meisa firmaron un préstamo por la mitad de la inversión, el presidente del Grupo Mas Costas explicó la procedencia de la suma restante. 'A outra metade, uns tres millóns e medio de euros, irían destinados á compra de cañóns para facer neve artificial. Estamos pechando negociacións cos proveedores porque intentamos que, ademais de subministralos, estean en disposición de financialos', explicó David Caramés.

El empresario lamenta que NCG Banco abandonase el accionariado. 'O mellor sería que eles seguiran estando no accionariado de Meisa, aínda que fora cunha participación menor. Pero non puido ser', dijo. En todo caso, resaltó el apoyo que el banco prestó a la estación de montaña al conceder el préstamo citado.

Las preguntas que la diputada socialista Carmen Acuña presentó en el Parlamento autonómico, solicitando información de la Xunta acerca de la venta de las acciones de NCG Banco al Grupo Mas Costas no pasaron desapercibidas a David Caramés. 'A Xunta aquí non tivo papel ningún, así que é unha operación privada e se as dúas sociedades mercantís están dacordo en manter a privacidade dos seus tratos, non vexo por que non se debe respectar', dijo el directivo. En este sentido, descartó rotundamente que en la operación se hubiesen manejado fondos públicos y aclaró 'que a transacción non foi por valor de un euro'.

El máximo responsable del grupo hotelero atribuyó el interés de la Xunta por su incorporación al accionariado a la trayectoria de la empresa en Galicia y fuera de la Comunidad autonóma. También estimó que pudo influir la experiencia de Mas Costas en la gestión turística y hotelera además de la central comercializadora que posee.

David Caramés afirmó que su relación con la Xunta 'é todo o boa que podemos, tanto no profesional como no institucional'. En todo caso, se considera 'un home de negocios', que apuesta por los proyecto que generan riqueza para 'a miña empresa e o meu país'.

David Caramés: “Manzaneda é un proxecto a longo prazo, de futuro'

La empresa que gestiona la estación de montaña de Manzaneda, Oca Hotels, pertenece al Grupo Mas Costas, cuyo presidente, David Caramés, afirmó que la inversión fue planteada pensando en el futuro. 'Manzaneda é un proxecto a longo prazo, de futuro. Agora é tempo de falar de investimentos, de construir, de apostar forte para poder recoller froitos cando Nova Manzaneda sexa a realidade turística viable que imaxinamos', dijo.

Los resultados se verán con el paso del tiempo. 'Falar hoxe de beneficios semella case unha utopía, pero evidentemente é a nosa meta final e o noso obxectivo', dijo tras mostrar su optimismo. 'Manzaneda ten moitas posibilidades de futuro', dijo. Para lograr esta finalidad, anunció la construcción de una pista de patinaje sobre hielo, un parque de aventuras y una piscina dinámica. A su vez, la instalación de cañones de innivación artificial mejorarán las condiciones para esquiar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario