Los empleados de la estación de esquí de Manzaneda
dejarán de trabajar el próximo día 10 y hasta el mes de mayo. Será en
función del expediente de regulación temporal de empleo planteado desde
Oca Hotels (empresa que gestiona Meisa desde hace unas semanas, tras su
entrada -a través del grupo Mas Costas- en el accionariado con el
paquete de Novagalicia Banco), que justifica la medida en la necesidad
de cerrar las instalaciones para llevar a cabo las obras de
modernización en las zonas de hostelería y restauración, así como en los
remontes, además de las instalaciones deportivas.
La medida afectará a los 40 trabajadores que
Meisa tiene repartidos entre la propia estación y las oficinas centrales
en Ourense. Pero no todos estarán parados los nueve meses. Podría haber
incorporaciones con el paso del tiempo, ya que la empresa ha planteado
la posibilidad de hacer aperturas parciales. «Queremos estar cerrados el
menor tiempo posible, por lo que si viene una buena nevada y se pueden
abrir los remontes, lo haremos, aunque no estén rematadas las obras por
completo y no esté listo el restaurante o los apartamentos, porque la
gente podría subir a esquiar y después usar la hostelería de la
comarca», explicaba ayer el subdirector general de Oca Hotels, Arturo
Rodríguez.
Un plan de formación
Desde Comisiones Obreras, único sindicato en el
comité de empresa, criticaban que la nueva reforma laboral deja a los
trabajadores «sen capacidade real de negociación»; al tiempo que consideraban que se trata de una «oportunidade histórica para a remodelación do complexo».
Por su parte Rodríguez ahondaba en que había compromiso de mantener la
plantilla una vez pasado el tiempo de suspensión; y anunciaba que la
empresa buscará entrar en un «plan de formación para que los
trabajadores se reciclen».
No hay comentarios:
Publicar un comentario