Oca Hotels, la empresa que gestiona la estación de
esquí tras su entrada en el accionariado a través del grupo Mas Costas,
ha planteado un expediente de regulación temporal de empleo para la
totalidad de la plantilla de Meisa. La medida afecta a los 40
trabajadores, repartidos entre las instalaciones de Manzaneda y las
oficinas centrales de Ourense, y tendrá una duración de 9 meses. La
gerencia justifica la medida en la necesidad de cerrar las instalaciones
para llevar a cabo las obras de remodelación y modernización, pero
plantea que se puedan llevar a cabo aperturas parciales si las
condiciones así lo permitan.
Desde Comisiones Obreras, único sindicato con
presencia en el comité de empresa, critican que la nueva reforma laboral
deje a los trabajadores «como meros espectadores, sen posibilidade real
de negociar», al tiempo que critican que sean estos los que «están
pagando as consecuencias directas e máis negativas como consecuencia
dunhas xestións políticas que se manifestaron incapaces de manter o
esplendor que outrora tivera Manzaneda». Al mismo tiempo, el sindicato
considera que se está ante «unha oportunidade histórica para a
modernización e modernización do complexo turístico».
No hay comentarios:
Publicar un comentario