Los concellos de Manzaneda y Pobra de Trives han puesto en marcha un Servicio Linguístico agrupado de ambos municipios.
Esta iniciativa es fruto de una subvención de la Secretaría Xeral de Política Linguística para la promoción y uso de la lengua gallega.
El servicio contempla una seire de objetivos, enfocados en tres direcciones: funciones internas, de dinamización lingüística y de formación sociolingüística.
Entre las funciones internas se encuentra el asesoramiento a la administración en todo lo relacionado con la promoción de la lengua gallega y la colaboración con ésta para determinar los perfiles lingüísticos necesarios para cada uno de los puestos de trabajo.
Las funciones de dinamización lingüística que se prevén son la planificación, gestión, ejecución y evaluación de acciones en favor de la lengua gallega en el ámbito de influencia de la entidad, además del fomento del uso del gallego en el ámbito socioeconómico. Planificar, gestionar y difundir la realización de cursos de lengua gallega; difundir entre la ciudadanía materias que contribuyan a la tarea de promover la extensión del uso del gallego, y mejorar la calidad lingüística de la Administración son las funciones de formación sociolingüística del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario