Publicidad

domingo, 31 de octubre de 2010

El Banco Europeo concede a REE un préstamo de 200 millones

El Banco Europeo de Inversiones concedió hoy a Red Eléctrica de España (REE) un préstamo por valor de 200 millones de euros para financiar su Programa de inversiones entre 2009 y 2011. Entre los proyectos que acometerá REE se encuentra la mejora del transporte de energía eólica de Galicia y Zamora hacia el centro del país a través de la sustitución de la actual línea de transmisión de 220 kilovatios por una de 400kV en la red que cubre el municipio Trives (Ourense) hasta Tordesillas (Valladolid). Asimismo, debido al aumento de la demanda en el área urbana de Madrid, REE ampliará un nuevo corredor de 400kV en el tramo Tordesillas-San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La cantidad global ayudará a “reforzar y ampliar” la red de transporte eléctrico en España y cubrir el aumento de la demanda en algunas áreas, incluido “el suministro de la infraestructura para la red ferroviaria de alta velocidad”. Las inversiones se llevarán a cabo en todo el territorio español.

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, firmó esta mañana en Madrid el contrato de financiación junto al presidente de REE, Luis Atienza Serna. En total, el Banco Europeo aportará 600 millones de euros para todos los proyectos.

Fuente: Leonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario