Publicidad

lunes, 11 de octubre de 2010

Red Eléctrica reinicia la obra de Trives-Aparecida

La empresa Red Eléctrica de España reinició los trabajos de construcción de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida. La obra comenzó sin ningún tipo de permiso de, al menos, un sector de los propietarios de los terrenos. Este colectivo de afectados lo preside Isabel González, quien vio como eran levantadas las torretas en fincas de su propiedad sin poder hacer nada para impedirlo. 'Non recibimos nada. Están sin expropiar e entran libremente', se quejó la portavoz de 'No al Trazado Trives-Aparecida'.

Medio Rural afirmó que los trabajos comenzaron en los tramos de la línea de alta tensión que no gozan de la protección de la Red Natura. Este departamento indicó que la construcción de las torretas fue acometida al amparo de la declaración de impacto ambiental que otorgó el Gobierno central. 'Carecen de autorización para la zona de Rede Natura', apuntaron.

La construcción de la línea de alta tensión que suministrará electricidad a Madrid habían sido suspendidos en el pasado verano.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario