Publicidad

sábado, 30 de octubre de 2010

Una fábrica de chorizos divide al Gobierno de Trives

La junta de gobierno de Trives autorizó, con tres votos a favor y uno en contra, autorizar la apertura de una fábrica de embutidos en la villa. El acuerdo agotó la paciencia del edil tránsfuga Jaime Álvarez Álvarez, quien se opuso a esta decisión. “Hai queixas de veciños e o alcalde déulle permiso para entrar”, protestó. Continuó subrayando sus “diferencias políticas” con Luis Álvarez González, que posee la alcaldía tras apartar a los independientes, en un caso de transfuguismo, según determinó la Comisión nacional del Pacto de Antitransfuguismo.

No es la primera vez que Jaime Álvarez discrepa con el alcalde. El concejal indicó que había presentado la dimisión de sus cargos en el equipo de gobierno, entre ellos el de teniente alcalde, manteniendo su puesto de concejal en la Corporación municipal. “Non a aceptaron”, dijo el edil. Seguidamente, anunció que, “de momento, aguantarei a lexislatura”. No obstante, la decisión definitiva la madurará en las próximas semanas. “De aquí ao próximo pleno decidirei. Como concelleiro de Medio Ambiente teño que tomar medidas”, dijo.

El ex edil del PsdeG-PSOE resumió en dos palabras su situación: “Quedeime só”. Esta afirmación la realizó al observar que su compañero en la lista socialista de las anteriores elecciones municipales, Francisco del Río Merencio, también le volvió la espalda y apoyó al alcalde en la votación para autorizar la fábrica de embutidos. Así las cosas, al teniente alcalde no le queda otra opción que confíar en que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras rechace el expediente.

OPOSICIÓN
La división del equipo de gobierno no coge por sorpresa a la oposición municipal. Francisco José Fernández Blanco, portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente “ATI”, dijo que “era algo previsible. Jaime Álvarez y Francisco del Río Merencia -tránsfuga ex edil del PSOE- son alfombrillas políticas para Luis y la secretaria interventora; los utilizaron para resolver los asuntos turbios del Concello y ahora ya no le importan a Luis Álvarez”.
En referencia a los enfrentamientos que mantuvieron en el actual equipo de gobierno, el concejal independiente afirmó que “es imposible que dos dictadores puedan gobernar juntos”

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario