Publicidad

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Diputación promueve seis consorcios turísticos en Ourense

El diseño de un nuevo mapa de «xeodestinos» por parte de la Xunta ha forzado la reorganización de los recursos y productos turísticos de la provincia, dividida hasta ahora por las administraciones públicas en diez comarcas. La Diputación, a través del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico), promoverá la creación o mantenimiento de un consorcio turístico en cada uno de los seis geodestinos diseñados en Ourense por el gobierno autonómico: Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense-Allariz, Celanova-Limia, Verín-Viana y Manzaneda-Trevinca.

Según explicó el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, en el geodestino Celanova-Limia es problable que sea necesario crear dos consorcios diferenciados, uno para la Baixa Limia y Celanova y otro para A Limia. Por otro lado, en la zona Manzaneda-Trevinca los concellos y la Diputación ya están negociando su puesta en marcha, aunque probablemente cambiarán utilizarán un nombre más «comercial», según dijo Rodríguez. Se trataría de Terras de Trives-Valdeorras.

Además de colaborar en la creación de consorcios turísticos y en la adaptación de los existentes al nuevo escenario, el gerente del Inorde explicó ayer que la entidad ayudará a los concello en la dinamización y puesta en marcha de infraestructuras turísticas y culturales, intensificará la promoción de la provincia a través de las nuevas tecnologíaa y continuará colaborando con eventos específicos en diversos municipios.

Colaboración con la empresa
El Inorde aprovechó ayer para presentar también sus «Estratexias de colaboración para a dinamización da empresa». Se basará, según dijo José Manuel Rodríguez, en dos ejes de actuación, la competitividad y la internacionalización. Se pondrán en marcha varios programas con el objetivo de fomentar el emprendimiento, desarrollar nuevos productos endógenos de alimentación y, sobre todo, impulsar las exportaciones. Tres sectores serán estratégicos: Termalismo, pizarra y vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario