Publicidad

jueves, 27 de septiembre de 2012

Trives descarta compartir su plan turístico con Valdeorras

Los votos favorables de los cuatro concejales del equipo de gobierno trivés no bastaron para sacar adelante en el pleno de ayer la incorporación del Concello a un consorcio de turismo conjunto de Valdeorras y Trives. 

La abstención de los cinco ediles populares y del representante del PSOE impidieron que la Agrupación Trivesa Independiente alcanzase la mayoría cualificada de seis votos que, según el informe de Secretaría, daría luz verde a la entrada en el proyecto turístico iniciado por los nueve concellos valdeorreses, al que ya se sumó Manzaneda.

'Es un gran perjuicio para Trives, que queda fuera del articulado para el plan dinamizador y para su ejecución. Es un acto de irresponsabilidad', dijo el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, quien pensaba informar ayer mismo al presidente del Consorcio de Valdeorras y alcalde de A Rúa, Avelino García.

Fernández explicó que el proyecto impulsado por la Secretaría xeral para o Turismo busca promover consorcios turísticos en cada uno de los 14 geodestinos creados en Galicia, siendo denominado Manzaneda-Trevinca el del oriente provincial.

El portavoz del PP, Isauro Pérez, justificó su abstención en que 'la comarca de Trives tiene envergadura para tener su propio patronato de turismo. Tenemos 1.023 camas y los geodestinos son una cosa y el consorcio otra'. 

1 comentario:

  1. Pandilla de retrógrados! así es imposible levantar la comarca.
    Mejor que vivan 4 como marqueses y el resto que les zurzan

    ResponderEliminar