Publicidad

viernes, 21 de junio de 2013

«Fueron dos años de parálisis total»

Fue concejal en el pasado, y tras unos años alejado de la política, en 2011 volvía a aparecer en una lista Isauro Pérez. Esta vez como portavoz del PP. Se estrenaba en este papel, y también en el de ser oposición.
-¿Cómo valora estos dos años?
-Fueron dos años de parálisis total. No tenemos ni presupuesto de este año, de hecho, seguimos con los del anterior gobierno, prorrogados.
-¿Cómo valora la labor que realizan desde la oposición?
-Un gobierno en minoría debe buscar consenso. Cuando lo han buscado, lo han conseguido, que fue para aprobar el plan de ajuste. Cuando plantean una inversión, se aprueba; pero no hay diálogo.
-¿Hay un pacto entre la oposición?
-No. El PP tiene cinco concejales y el PSOE uno. Podemos coincidir, o no. Pero no hay un pacto. Los que gobiernan son ellos, los que deben buscar acuerdos y diálogos son ellos. Lo que tenemos aquí es un abandono total, porque la inversión en infraestructuras es cero. La carretera con O Barco, hay que acabar la conexión con Manzaneda... Están sin hacer esas cosas. No se hizo nada en gestiones. Y todo lo que se había hecho, está en estado de abandono, como las carreteras de los pueblos.
-Para desbrozar se planteó contratar a una persona, pero había un reparo suspensivo, y ustedes no lo levantaron...
-Es que no tienen por qué llegar. No lo podemos levantar, porque no se acude a ley. Habrá que subsanar los errores para sacar adelante los temas. Además, el alcalde contrató igual.
-¿Habrá moción de censura?
-A día de hoy no lo veo, no está encima de la mesa.
-¿Qué dos años le esperan a Trives?
-Esperamos que no siga esta parálisis. Habrá que buscar ese consenso.
-¿Nunca lo ha buscado el grupo de gobierno?
-Solo para el plan de ajuste Y se le ha dicho en los plenos que tiene que negociar, que está en minoría. Además, son más las cosas que se aprobaron en estos dos años que las que no. Por el grupo de gobierno hay un incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios. Ya ni siquiera se cumple lo aprobado en el de organización, sobre el día y hora de los plenos.
Isauro Pérez portavoz del pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario