Publicidad

sábado, 15 de junio de 2013

Ganaderos de Trives se unirán a los del Xurés contra las multas

Los ganaderos del Macizo Central y del Xurés aunarán esfuerzos para frenar las multas por pastorear en zonas quemadas. El secretario trivés de la asociación agraria Xóvenes Agricultores, Pedro Rodríguez Parente, anunció ayer que dedicará la próxima semana a mantener reuniones con los propietarios de explotaciones ganaderas de Trives-Chandrexa, Montederramo, Maceda, Lobeira, Viana y O Barco.

Mostró su preocupación ante una oleada de expedientes sancionadores que parece no tener fin y que criminaliza al colectivo de ganaderos. 'Hoxe -por ayer, lunes- recibimos 45 cartas de sanción, a pesares de que a conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, di que os permisos de pastoreo foron prorrogados. Deu a orde de sancionar. Non vou permitir que se acuse aos gandeiros dos incendios forestais', protestó.

El dirigente de Xóvenes Agricultores afirmó que el colectivo pretende dar una respuesta contundente. 'Estamos falando do pan da xente, do seu modo de vida. Estannos provocando', dijo. También argumentó el motivo de que la campaña de asambleas de ganaderos no dé comienzo hasta la próxima semana. Explicó que, hace ocho días, Xóvenes Agricultores solicitó una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. También acordó fijar un margen de tiempo para que la cita sea convocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario