Publicidad

sábado, 21 de enero de 2012

Familias de toda Galicia acudieron a Manzaneda atraídas por la nevada

La estación de montaña de Manzaneda amaneció ayer cubierta por una fina capa de nieve. No fue suficiente para que el complejo hostelero pudiese abrir las pistas y los remontes, aunque sí bastó para que un nutrido número de familias gallegas acudiese a disfrutar de la nevada. Cuando el espesor de la nieve no permite la práctica del esquí, los pequeños se convierten en protagonistas y se divierten arrojando bolas heladas y construyendo figuras.

La nevada intermitente sólo dio para formar una capa de apenas un par de centímetros, la cual, según las previsiones, se irá retirando paulatinamente. Los partes que anuncian lluvia para el miércoles tampoco hacen presagiar una semana favorable.

La nieve de ayer bastó a las familias gallegas que acudieron al complejo de montaña. Entre ellas había grupos llegados desde Nigrán, Vigo o A Coruña, entre otros. Las provincias de Ourense y Pontevedra son las que más visitantes aportan, según dijo la dirección. Durante la jornada también pudo verse algunos jóvenes, como los de nacionalidades brasileña y colombiana que se divirtieron paseando por el nevado recinto.

El pasado sábado no nevó. A pesar de ello, un centenar de niños y adultos pontevedreses se desplazó a Manzaneda para realizar las actividades que ofrece la estación de montaña. La ampliación de esta oferta de alternativas a la nieve es el objetivo de todos los organismos implicados en su relanzamiento.

MAL AÑO

La necesidad de buscar alternativas a la nieve parece obligada, por lo menos en inviernos con el presente. 'Este año no tuvimos nieve suficiente para abrir las pistas ni un día', lamentó el gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), David Ferrer Valeiras. Comentó que las perspectivas de los próximos meses de enero y febrero no son mejores y las nevadas de marzo, si llegan, no son las más adecuadas para la práctica del esquí.

La dirección explicó que la estación de montaña no puso en funcionamiento los cuatro cañones de creación de nieve artificial debido al no reunir los registros de frío y humedad que necesitan para poder funcionar.

Convocan una reunión para relanzar Meisa

El doctor en Historia y profesor-tutor de la Uned en Madrid, José Manuel Sabín Rodríguez se reunirá el 21 de enero con los alcaldes de Trives y Manzaneda, dirección de Meisa, CC.OO., colectivos empresariales de Trives y Caldelas, Diputación, CEO, Cámara de Comercio, delegaciones de las asociaciones gallegas de Psicología Deportiva y Medicina Deportiva. Todos recibirán, si no la recogieron ya, su plan de creación de un centro educativo deportivo de alto rendimiento. La cita busca consensuar un plan para relanzar Manzaneda, que, según el profesor, deberá comenzar con un concurso de ideas entre consultoras de arquitectura e ingeniería para redactar un proyecto global.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario