Publicidad

viernes, 3 de agosto de 2012

ERE para todos los empleados de Manzaneda

La nueva gerencia de la estación de montaña de Manzaneda comunicó a la representación de los trabajadores su intención de presentar un ERE (expediente de regulación de empleo) para los 40 trabajadores que integran  la plantilla. Los empleados serán despedidos durante el período de obras que remodelará las instalaciones
 
La empresa decidió abrir inmediatamente el período legal de consultas y, ante esta situación, CCOO mantuvo una asamblea de trabajadores en la propia rstación de montaña para trasladar a la plantilla la información sobre las consecuencias directas de esta medida excepcional qué toma "unilateralmente" la nueva gerencia.
 
Los nuevos responsables de las instalaciones (Grupo Mas Costas) justifican el ERE a causa del "inminente comienzo de las obras de remodelación integral del complejo que implica la necesidad de cerrarlo al público mientras duren las mismas". Según la empresa, en principio y sin rematar los plazos de negociación, la duración del ERE sería de 9 meses. Se trataría de un ERE de suspensión, es decir: la intención inicial es la de contar con toda la plantilla tras el remate de las obras, dejando abierta incluso la posibilidad de hacer "aperturas parciales" de las instalaciones sí se dieran las condiciones climatológicas favorables aunque no estuviesen rematadas las obras previstas.
 
Los sindicatos critican "la nueva reforma laboral que convirtió a los trabajadores en meros espectadores sin capacidad real de negociación ya que los acuerdos en período de consultas entre sus representantes legales y las empresas dejan de ser vinculantes  hasta su posterior autorización por parte de la Autoridad Laboral". El plan de renovación y viabilidad de Manzaneda fue esbozado en líneas maestras por los responsables del grupo. A falta de más detalles, los sindicatos lo califican "a priori como un proyecto ilusionante y ambicioso".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario