Publicidad

sábado, 25 de agosto de 2012

Penedos calienta motores

Mónica Rodríguez, directora de la Estación de Montaña de Manzaneda, Lalo Arce, presidente del Club Desafío 2000, y Santi Redonet, director del macroevento polideportivo Penedos do Lobo presentaron ayer la séptima edición de una prueba que en las modalidades de carrera a pie por montaña (un maratón de 42,195 kilómetros), cross (24 kilómetros), andaina (24 kilómetros) y bicicleta de montaña (45 kilómetros) se desarrollará el domingo 16 de septiembre. 

La prueba, organizada por el Club Desafío 2000, se desarrollará por los bellos parajes de Manzaneda entre caminos, pistas forestales y campo a través por el macizo central ourensano, en el entorno natural de Cabeza de Manzaneda y sus cercanías.

EL RECORRIDO
Las principales novedades en esta edición son dos, una en el aspecto deportivo, pues se modifica parcialmente el itinerario pues los deportistas visitarán a Lagoa Grande, una de las pocas lagunas glaciares existentes en Galicia, y la otra en el aspecto organizativo, pues la prueba se relacionará con el respeto por el medio ambiente. Así, una parte de la inscripción, se destinará a la repoblación forestal de la zona, que el año pasado, apenas 15 días después de desarrollarse la prueba, sufrió un incendio. Se hará en colaboración con el Concello de Manzaneda y la Asociación Cultural A Rebusca.

La participación en el maratón tendrá un coste de 35 euros si la inscripción se formaliza hasta el domingo 2 de septiembre, y de 45 euros si se hace hasta el lunes día 10. Para las pruebas de andaina, cross y BTT los precios serán de 25 euros (hasta el día 2) y 35 euros (hasta el día 10).

Los interesados pueden inscribirse en la tienda de moda Redonet (calle Ervedelo 21, en Ourense), o por medio de la web www.penedosdolobo.com, rellenando un boletín de inscripción que se descarga en la página y realizando el ingreso en una cuenta. Posteriormente, podrá enviarse un fax de confirmación al número 988.22.59.60, en Redonet o en el correo electrónico penedosdolobo@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario