Publicidad

viernes, 3 de agosto de 2012

Meisa plantea un ERE temporal mientras se realizan las obras

El plan de viabilidad de Manzaneda comenzará a tomar forma a partir del próximo día 15 de agosto, fecha en la que el director general del Grupo Mas Costas -nuevo integrante del accionariado de Meisa-, Arturo Rodríguez, situó el comienzo de las obras que se prolongarán por espacio de nueve meses y que prevén la remodelación del complejo hostelero y deportivo. 

Para ello, los delegados del personal de Meisa y los responsables de Comisiones Obreras han mantenido una reunión con los 40 trabajadores que integran la plantilla con el objetivo de comunicar un ERE de carácter temporal, lo que en la práctica equivale a la contratación de todos los empleados tras la reapertura de las instalaciones. Todo ello, bajo la premisa de que el cierre del complejo permitirá acelerar las obras de mejora.

Desde la empresa, estudian la apertura parcial de las instalaciones durante la realización de los trabajos 'si se dan las condiciones y todavía no finalizaron las obras', matizó Rodríguez, a la par que resaltó que su planteamiento fija 'un tope máximo de nueve meses'. En esta línea, reiteró su compromiso con la comarca, así como con los trabajadores puesto que 'mi trabajo es levantar Manzaneda y el interés es común para todos, abrir cuanto antes', explicó. También desde la empresa revelaron su intención de poner en marcha acciones formativas para los empleados de Meisa durante el parón laboral.

En paralelo, desde CC.OO. anunciaron la creación de una 'comisión de seguimiento' formada por integrantes del sindicato, así como de la propia empresa para velar por el desarrollo de las obras y solucionar cualquier otro planteamiento que se desencadene durante la duración de los trabajos.

También desde el sindicato aprovecharon para criticar una vez más la nueva reforma laboral que, a su juicio, convierte a los trabajadores 'en meros espectadores sen capacidade real de negociación' ante un ERE.

Oportunidad
Sin embargo, desde Comisiones Obreras valoraron en positivo la entrada del grupo gallego Mas Costas en el proyecto de Manzaneda como 'oportunidade histórica' para el complejo con la consiguiente inyección de capital externo, puesto que 'a Xunta viuse incapaz de xestionar directamente o proxecto', matizaron desde la organización. También lamentaron que 'unha vez máis sexan os traballadores os que están pagando as consecuencias directas e máis negativas como consecuencia dunhas xestións políticas que se manifestaron incapaces de manter o esplendor que outrora tivera Manzaneda'.

Por su parte, desde Oca Hotels, división hotelera del grupo Mas Costas, explicaron que las obras pretenden convertir a la estación de montaña en 'un referente da provincia e un motor económico para a comarca de Trives'.

Inversión
Con todo, las acciones que se llevarán a cabo dentro del plan de viabilidad de Manzaneda, contarán con una inversión que superará los siete millones de euros a través de capital privado y público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario