Publicidad

miércoles, 10 de abril de 2013

El pleno de la Mancomunidad debatirá la deuda de Trives

El pleno de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, que preside Manuel José Vicente de Inés, debatirá la forma de saldar la deuda del Concello de Trives. Así consta en la convocatoria de la cita de hoy. 'Exercicio de accións de toda índole para o cobro da débeda que o Concello de A Pobra de Trives mantén coa Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei', dice el tercer punto, refiriéndose a un organismo en el que también está San Xoán de Río.

El pleno de este organismo, que lleva meses en proceso de disolución, fue convocado después de que el alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, recurriese un acuerdo del pleno municipal planteando embargar 7.000 euros mensuales de la partida que el Concello recibe del Fondo de Cooperación Local. Esta medida pretendía saldar la deuda de Trives con la mancomunidad a la que pertenece y que en diciembre sumaba 283.298 euros.

El alcalde trivés supeditó el pago de la deuda a la creación de una comisión para investigar la gestión de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei en los últimos años, propuesta que rechazan PSOE y PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario