Publicidad

sábado, 20 de abril de 2013

Tres concellos pueden quedarse sin geodestino

Trives, San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa corren el riesgo de quedar fuera de las subvenciones y campañas de los geodestinos turísticos que la Xunta creó en 2011. Lo anunció ayer el presidente del consorcio que deberá gestionar el número 12, Manzaneda-Trevinca. Explicó que la Administración autonómica busca una fórmula para desbloquear el órgano que dirige, que permanece paralizado por no contar con los 13 concellos de las comarcas de Valdeorras y Trives.

Momentos antes de anunciar la posible exclusión de los tres concellos, el presidente del consorcio, Avelino García, se reunía con la directora de laAxencia de Turismo de Galicia. Fue la propia Nava Castro quien le comunicó que la Xunta busca la fórmula que permitirá el funcionamiento del órgano gestor del geodestino número 12. Además, le explicó que también buscan soluciones para este mismo problema el presidente de la Diputación provincial y el gerente del Instituto Ourensano de Desenrolo (Inorde), José Manuel Baltar y José Manuel Rodríguez, respectivamente.

En todo caso, la exclusión de los concellos es la última opción para desbloquear el consorcio. 'Es lo menos deseable. No quisiera que quedasen fuera', explicó Avelino García. Recordó que el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, anunció en marzo su intención de incorporarse al consorcio. Pese a ello, el concello aún sigue fuera.

En Trives, la abstención de los ediles populares y del edil socialista echó por tierra la propuesta de incorporación al geodestino que realizó el alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco. A su vez, el regidor de San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez, reconoció recientemente que está a la espera de que Trives y Chandrexa tomen una decisión.

Avelino García, que estuvo acompañado por una representación de Amigos del Camiño de Inverno, también anunció la apertura de la oficina de información turística de A Rúa. La atenderán becarios de la Universidade de Vigon, en prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario