Publicidad

jueves, 4 de abril de 2013

Pobra de Trives deberá corregir la suma de suelo rústico de su PXOM

La Xunta emitió el informe previo a la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello da Pobra de Trives, en el que indica las correcciones que debe introducir antes de su aprobación inicial por el pleno.
Pobra de Trives cuenta con un elevado patrimonio natural, paisajístico y ecológico. Más del 50 por ciento de su superficie es considerada en el PXOM suelo rústico de especial protección de espacios naturales. Conforme a las Directrices de Ordenación do Territorio se corresponde con uno de los núcleos interiores vinculados al patrimonio rural, a los agrosistemas rurales tradicionales o integrados dentro de áreas protegidas, cuyo objetivo prioritario será paliar el abandono de núcleos con unas medidas que favorezcan su promoción socioeconómica y rehabilitación urbana de su patrimonio.
En la última década el Concello experimentó una regresión demográfica, contando con 2.388 habitantes, con una dinámica tendente a concentrar a la población municipal en el núcleo urbano de A Pobra de Trives con 1.461 habitantes en 2011. Se estima en 2.080 el número de viviendas existentes. El PXOM proyecta una capacidad residencial total en 4.261 viviendas (3.945 de ellas en suelo urbano y urbanizable) para el horizonte temporal de 20 años, es decir, 2.181 viviendas nuevas (más de 100 al año).
Por otra parte, el Concello deberá corregir un equívoco en la suma de la superficie de suelo rústico y que deriva en un error en la superficie total del municipio. Entre los planos de ordenación, no consta el plano de usos globales previstos para los distintos tipos y categorías de suelo.
También deberá aportar justificación sobre la suficiencia del abastecimiento, saneamiento, y gestión del agua para los nuevos desarrollos urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario