Publicidad

viernes, 11 de octubre de 2013

El alcalde trivés intenta entrar en el geodestino

El alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, intentará que el Concello se incorpore al consorcio que debe gestionar el geodestino del oriente provincial, que promovió la Axencia de Turismo de Galicia y que fue creado en noviembre de 2011. Con la intención de sumarse a esta iniciativa, el regidor de la Agrupación Trivesa Independiente incluyó la adhesión de Trives en el pleno de hoy. 

Será la segunda vez que la Corporación municipal debate este asunto, después de que la abstención del grupo popular y del concejal socialista impidiese su aprobación en septiembre de 2012. El equipo de gobierno dirige el Concello en minoría, con cinco concejales, teniendo enfrente a otros cinco populares y un edil del PSOE. La incorporación de Trives al geodestino requería una mayoría cualificada que el alcalde no logró.

Francisco José Fernández explicó ayer que el alcalde de A Rúa y presidente del consorcio turístico valdeorrés, germen del que regirá el geodestino, le avisó del final del plazo de adhesión. 'Tengo la obligación de llevarlo a pleno', dijo el regidor. La semana pasada, el presidente del Consorcio, Avelino García, se reunió con el portavoz de la oposición popular, Isauro Pérez. Durante la entrevista le transmitió la necesidad de que Trives solicite su incorporación al geodestino si no quiere permanecer al margen. El alcalde de A Rúa se mostró satisfecho de la cita. 'Tiene una actitud positiva', comentó.

A VEIGA

Otro escollo que debe sortear Avelino García para aprobar el geodestino es la oposición de A Veiga a la propuesta del Instituto Ourensano de Desenrolo (Inorde) de llamarlo Terras de Trives e Valdeorras en lugar de Manzaneda-Trevinca. Esta es la opción que defiende el alcalde de A Veiga, quien recibió el respaldo de la Asociación de Turismo y Hostelería de Trevinca, que preside Marcos Pérez Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario