Publicidad

viernes, 11 de octubre de 2013

Ultimátum a los alcaldes reticentes al geodestino

Los concellos de Trives, San Xoán de Río y Chandrexa disponen de apenas unos días para entrar en el consorcio que regirá el geodestino turístico Terras de Trives e Valdeorras, nueva denominación dada al Manzaneda-Trevinca. 

Lo dijo ayer el alcalde de A Rúa y presidente del consorcio de Turismo valdeorrés, que se transformará con la incorporación de la comarca trivesa. 'La semana que viene subiré a Trives con el diputado Moisés Blanco', dijo Avelino García Ferradal. Entre los dos tratarán de convencer a los alcaldes populares de Chandrexa y San Xoán de Río, así como al portavoz del PP trivés, Isauro Pérez. 'El alcalde de Trives dijo que si Isauro Pérez lleva la incorporación al consorcio al pleno, por él no hay inconveniente', explicó el regidor de A Rúa.

Avelino García también dijo que el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, le confirmó su deseo de incorporarse al consorcio, en tanto que Gerardo Rodríguez, de San Xoán de Río, le explicó que hará lo mismo que los demás. 'Hay que arrancar. Si no se resuelve este mes, se convoca la asamblea', aseguró.

El presidente del consorcio actual se refirió al ofrecimiento de un local de la Casa Río Cigüeño para sede. 'Me parece bien. Debemos ser comarca', dijo. Una de las primeras iniciativas podría ser colaborar con el Consello Regulador, en la Ruta do Viño de Valdeorras, como propuso su presidente José Luis García Pando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario