Publicidad

viernes, 11 de octubre de 2013

La mancomunidad irá al juzgado para cobrar la deuda de Trives

Los votos de PSOE y PP aprobaron ayer facultar al presidente de la mancomunidad, Manuel Vicente de Inés (a la par, edil socialista en Trives), para acudir a la vía judicial para reclamar al Concello de Trives una deuda de 280.000 euros. La propuesta salió adelante con el voto del portavoz del PP trivés, Isauro Pérez, además de los tres ediles populares de Río; mientras que el alcalde, Francisco Fernández, votó en contra. Ni siquiera hubo turno de debate. Vicente de Inés leyó su propuesta, después de acusar al gobierno trivés de poner «excusas de mal pagador». Anunció que si en un mes el Concello no atendía su demanda, acudiría a la vía «administrativa y judicial».

Fue en un pleno en el que se dejó sobre la mesa el punto relativo a la prestación de servicios. El presidente recordó que actualmente la mancomunidad presta un servicio de motobomba y tiene alquilada una nave y preguntó al regidor trivés si iba a pagar su cuota. Francisco Fernández aseguró que consideraba «normal que os gastos que xneren os servizos se repercutan» y pidió al presidente una propuesta de coste. Ante la falta de previsión y no tener este dato, De Inés decidió dejar el tema sobre la mesa.

El presidente anunció también que se han iniciado los trámites para reclamar a la empresa que gestiona el matadero el pago de su deuda, de 41.000 euros, arrastrada desde 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario