Publicidad

viernes, 11 de octubre de 2013

El comercio de Trives se rebela y abrirá hoy pese a ser festivo

La casi totalidad del sector del comercio de Trives abrirá hoy a pesar de ser festivo local.

La elección del viernes 13 de septiembre, al igual que sucedió con otro viernes, el del 23 de agosto, no gustó a buena parte de los comerciantes triveses, que acordó hacer caso omiso de las fechas que el Concello marcó en rojo. Las quejas llegaron a oídos del equipo de gobierno de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) y el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, no dudó en publicar un bando culpando a la oposición de los días elegidos. 'Dita elección foi froito da proposta aprobada por parte dos grupos municipais do Partido Popular e do PSOE, contraria á proposta do equipo de goberno dos días 26 de agosto e 16 de setembro, ambos luns', dice el escrito.

'Va a abrir todo el mundo. El lunes es un día para el descanso', dijo ayer el alcalde. Recordó que los festivos locales fueron aprobados en un pleno que se desarrolló en septiembre de 2012, saliendo adelante la propuesta de la oposición, al poseer los cinco concejales populares y el único edil socialista la mayoría.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Trives, Rubén Fernández, confirmó que la práctica totalidad del comercio local no respetará los festivos. 'Mañá abrirá todo prácticamente. Para supermercados e demais comercios o lóxico sería que o festivo fose o luns. O 24 de agosto xa abriu todo e o sábado pola mañá tamén traballará', dijo. Además, explicó que el colectivo empresarial no recibió ninguna queja.

Ludivina Rodríguez y Adelaida Álvarez atienden dos supermercados de Trives y ambas coinciden en preferir el lunes. 'O venres vou abrir. O 24 de agosto pasou igual, todo o mundo abriu. É víspera de festa, como se vai pechar?', dijo esta última. A su vez, Ludivina Rodríguez, confesó que el día anterior al día de la fiesta hay más movimiento. 'Sempre se vende máis ese día que o luns', explicó.

El portavoz del PP, Isauro Pérez González, aseguró desconocer la existencia del bando de la Alcaldía. En todo caso, acepta que puede estar en contra de fijar el festivo el viernes, como también hay quien quiere ponerlo el sábado. Eso sí, crítico al equipo de gobierno por no negociar los festivos locales con la oposición. 'No lo consensuaron', explicó.

También mostró su sorpresa por el documento del alcalde. 'No habrá cosas más importantes que hacer. Emitir un bando por eso me parece absurdo. El alcalde pudo no haberlo acatado como hizo con los pagos de las cuotas a la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei', protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario