Publicidad

sábado, 11 de enero de 2014

Barcelona, Madrid y Girona, han sido las principales provincias con un mayor número de reservas en alojamientos rurales durante todo el periodo navideño.

Una vez finalizado el periodo navideño es momento de hacer balance sobre los resultados relativos a las pernoctaciones en alojamientos rurales durante estas fechas.
Según http://www.clubrural.com/, Cataluña destaca en el cómputo total de las Navidades obteniendo un 22.86%, seguida ya de lejos por la segunda opción, la Comunidad Valenciana con el 14.96% y Andalucía con el 12,53%. Las provincias con un mayor índice de reservas en sus casas rurales han sido Barcelona (10.63%), Madrid (8.16%) y Girona (6.68%).

Nochebuena - Navidad

Gran unanimidad por parte de los viajeros es la que ha habido durante los días 24 y 25 de diciembre. De nuevo Cataluña con el 20.88% se convirtió en el destino preferido por los turistas que han optado por alojarse durante estas fechas en una casa rural. Castilla y León asciende hasta la segunda posición con el 13.16%, mientras que Andalucía se mantiene en el tercer lugar gracias al 12.65%. Sin embargo, la lista de reservas por provincias se mantiene igual que en el cómputo general de todas las Navidades: Barcelona, Madrid y Girona. Los municipios que más importancia han cobrado estos dos días fueron El Berrueco (Madrid) con el 0.94%, Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona) con 0.81% y Cangas de Onís (Asturias) con el 0.60%.

Nochevieja – Año Nuevo

Dentro de todas estas fechas festivas, Nochevieja y Año Nuevo se han convertido en los dos días con un mayor índice de reservas en alojamientos rurales. Una vez más, Cataluña fue la región con mayores gestiones para pasar el fin de año en uno de ellos. Con un 25.55% se posiciona en primer lugar, seguida por la Comunidad Valenciana con el 17.62% y Andalucía con el 14.56%. Las provincias que más relevancia han tenido fueron de nuevo Barcelona y Madrid con el 14.19% y 7.27% respectivamente y Asturias con un 6.97%. 

Día de Reyes

Toda esta tendencia navideña cambia cuando hablamos de los días 5 y 6 de enero. En este caso Castilla – La Mancha, releva a Cataluña en la primera posición con un 16.67%, destacando especialmente el papel de Guadalajara, que ha obtenido la mayoría de las reservas en esta comunidad, con un 15%. Tras la región manchega, aparece Castilla y León con el 15% y la Comunidad Valenciana, muy cerca con el 13.33%.

Es también en estas fechas cuando los municipios más visitados cambian. En primer lugar se encuentran Charo (Huesca) y Navajas (Castellón) con el 5%, seguidos de A Pobra de Trives (Ourense), El Berrueco (Madrid) y Pozo Alcón (Jaén) con el 3.33%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario