Por contra, el abogado del acusado, que remitió el pasado 28 de mayo al Juzgado de Trives el escrito provisional de defensa, afrontando así el último requisito antes del inicio del juicio con jurado popular, que se celebrará en menos de 30 días, califica los hechos de homicidio imprudente (las acusaciones plantean asesinato u homicidio), pues sostiene que la muerte se debió a un accidente fatal.
Esta versión de lo sucedido no coincide en lo más mínimo con la opinión de la familia de la joven, que ejercerá de acusación particular y cuyo abogado pedirá para Manuel Mouriño veinte años de prisión por asesinato con circunstancias agravantes.
Mouriño Faria, natural de Santa Mariña de Froxais, ingresó el 7 de abril de 2010 en la prisión de Pereiro de Aguiar acusado del homicidio de Montserrat Martínez. Horas antes, y según fuentes consultadas en su día por este periódico, reconoció la autoría de esta muerte en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde ya había comparecido unos años atrás.
15 anos e moi pouco,ke se pudra na carcel eso e o ke merece por non pedir a pena de morte xa ke non solo matou a esa moza,matou os pais os pobres kedaron mortos en vida,Oxala se pudra na carcel
ResponderEliminar