Los 52 trabajadores de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda (a través de la empresa Meisa) ya han recogido más de 1.500 firmas de apoyo en su petición de que se lleve a cabo un plan de viabilidad que garantice el futuro de la única estación gallega. Y todavía seguirán sumando más hasta el día 10; fecha que se han marcado como tope. «Despois faremos unha asemblea para ver que facemos, se seguimos coa recollida ou se facemos algo máis», comentaba ayer Antonio Blanco, del comité de empresa. Fue el mismo día en el que varios representantes de Comisiones Obreras y trabajadores de la estación se concentraron ante la sede de Novagalicia Banco en la calle Pontevedra de la capital ourensana.
La recogida de firmas llegará hoy a la feria de Chandrexa de Queixa. Los trabajadores tratarán de sumar más adhesiones, que también están logrando a través de establecimientos hosteleros y comercios de Trives, Manzaneda y Castro Caldelas.
Compromiso de Feijoo
Ya por la tarde, en O Barco, los trabajadores aprovecharon la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al mítin del PP para hablar con él. Lograron arrancarle el compromiso de que los recibirá para presentarles el plan de viabilidad. También les aseguró que seguían buscando la ampliación del capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario