Los concellos de A Veiga, O Bolo, Manzaneda y Trives podrían compartir una oficina de fomento del cooperativismo. Al menos, en esta dirección va encaminado el acuerdo que ayer tomó la Corporación municipal trivesa, según dijo su alcalde, de la Agrupación Independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco.
Con este acuerdo, el Concello trivés se incorpora al primer proyecto presentado a esta iniciativa, que busca impulsar la producción de setas en el municipio de A Veiga.
Además de esta oficina, el Concello de Trives pretende compartir los servicios que ofrecen los planes de cooperación que promueve la Xunta. En este caso, los aliados que buscó son Manzaneda y San Xoán de Río.
DEUDA MUNICIPAL
En el pleno de ayer, la Corporación municipal también aprobó el plan de ajuste elaborado para saldar una deuda municipal de aproximadamente 150.000 euros. El acuerdo salió adelante por unanimidad y si el Ministerio de Economía y Competitividad le otorga su visto bueno, deberá desarrollarse a lo largo de 10 años, según afirmó el alcalde trivés.
Isauro Pérez, portavoz del PP en el Concello, destacó que 'el pleno salió adelante gracias a los votos de nuestro grupo', ya que no asistieron dos concejales independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario