Publicidad

jueves, 18 de febrero de 2010

El PPdeG anuncia la expulsión del alcalde y de tres concejales tránsfugas de Trives

El PPdeG anuncia la expulsión del alcalde y de tres concejales tránsfugas de Trives –después de que Faro diera a conocer que el regidor había votado en el congreso de Ourense–, que presentaron una moción de censura hace año y medio con el apoyo de dos ediles del PSOE, "al margen de la disciplina del partido". Basa su determinación, en que los cuatro "han sido declarados tránsfugas por el Comité Antitransfuguismo". Sin embargo, advierte de que no les dará el mismo tratamiento a los ediles de Calvos de Randín, que seguirán afiliados al partido, debido a que el cambio de gobierno no se ha materializado y "no fueron declarados tránsfugas".

Con la medida que adoptará el PdeG, quedarán excluidos del partido el alcalde de Trives, Luis Álvarez González, y los concejales del grupo de gobierno Félix Domingo García Pascual, José Rodríguez Sabarís y María de Lourdes Almeida Rodríguez.

El alcalde de Trives no tiene pensado presentarse a las próximas municipales, como le había adelantado a la dirección provincial del PP, tras permanecer en el cargo durante 24 años y estar jubilado como empleado de banca. Pero explica que tuvo que impulsar la moción de censura "forzado", dado que el anterior regidor, Francisco José Fernández, presentó hace año y medio unos presupuestos "inaceptables", y después de que fueran rechazados "los volvió a presentar, vinculados a una moción de confianza".

Luís Álvarez contempla la medida adoptada por su antecesor como "una encerrona", porque al presentar los presupuestos vinculados a una moción de confianza, "sólo tenía dos alternativas, aprobar las cuentas o presentar una moción de censura", debido a que, "con la nueva ley, no hay otra posibilidad".

El alcalde y los tres concejales tránsfugas del PP de Trives comunicaron en sus alegaciones, a la Comisión Antitransfuguismo, que el anterior regidor los metió en una "trampa legal", que también afectó a dos ediles del PSOE, al presentar la aprobación de los presupuestos que le habían rechazado, vinculados a una moción de confianza.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario