Publicidad

jueves, 4 de febrero de 2010

Una avería deja sin teléfono e internet a tres de los concellos del Macizo Central

Los servicios de teléfono e internet que ofrece Telefónica en tres concellos del Macizo Central se interrumpieron durante aproximadamente 30 horas, a causa de una avería en la red. El percance causó serios problemas de comunicación a los vecinos de Trives, Manzaneda y Chandrexa, con una población de 4.256 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística.

El problema fue detectado a las 9.00 horas del pasado lunes en los tres concellos. Todo apunta que fue causado por la congelación de una antena de Telefónica, según fuentes consultadas por este diario. Poco después, comenzaron los trabajos de arreglo, que conseguían devolver el servicio a Chandrexa seis horas después, según apuntó el alcalde, Francisco Rodríguez.

Los vecinos de Manzaneda y Trives tuvieron que esperar algunas horas más para poder utilizar internet y los teléfonos, tanto fijos como móviles. Los trabajadores de Telefónica restauraron la normalidad en el servicio a las 14.00 horas de ayer, como indicaron el alcalde de Manzaneda y los empresarios triveses.

En tanto Telefónica no arregló la avería, los vecinos no pudieron ni usar tarjetas en sus pagos. Los bancos tampoco funcionaron con normalidad, tanto que algún banquero tuvo que desplazarse a otro concello para realizar las operaciones. A estos problemas hay que añadir los causados por la falta de teléfono.

Los empresarios reclamarán

La avería de la red de Telefónica provocó la indignación de los industriales. El presidente de la Asociación de Empresarios de Trives, Rubén Fernández, anunció ayer que este colectivo presentará una reclamación conjunta ante la compañía de telecomunicaciones. El industrial apuntó que consultará la vía a utilizar con los servicios jurídicos de la Confederación Empresarial de Ourense. “Saben os dereitos que temos”, comentó a este respecto.

El portavoz de la patronal confirmó que además fueron muchos los socios de la asociación que se quejaron de los problemas causados por la avería. No fue el único en apuntar este malestar. También el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, recogió las muestras de malestar de un buen número de vecinos.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario