Publicidad

viernes, 19 de febrero de 2010

Un expediente amenaza con expulsar del PP al alcalde de Trives

El expediente sancionador abierto por el PP al alcalde de Trives, Luis Álvarez González podría resolverse en breve con su expulsión del partido. Lo confirmaron ayer fuentes de la formación popular en Santiago, que ratificaron su compromiso con la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

El expediente sancionador, que fue recurrido por el regidor, fue abierto después de que la citada Comisión considerase un caso de transfuguismo la moción de censura que llevó a Luis Álvarez a la alcaldía. La apoyaron otros tres concejales del grupo popular, que también están expedientados. Fueron respaldados por los dos ediles del PSdeG-PSOE, que los expulsó pocas semanas después.

Los concejales socialistas fueron expulsados pocas semanas después del partido, en tanto que la tramitación del expediente abierto al actual alcalde trivés se retrasaba por problemas de coordinación entre el PP provincial y el gallego, según indicaron fuentes populares.

La moción de censura fue debatida en junio de 2008 y apartó de la alcaldía al cabeza de lista de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández.

Fuentes próximas al alcalde trivés aseguraron ayer que desconocían la próxima resolución del expediente a Luis Álvarez.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. Es lamantable que Luis Alvarez, después de tantos años en la alcaldia al amparo del PP tenga que dejar el partido por la puerta falsa.
    Si como él mismo dice es una encerrona del exalcalde independiente Francisco José Fernandez, solo demuestra que este es más inteligente que él. Por otro el hecho que ha motivado su expulsión -la moción de censura- indica claramente el poco sentido democrático de Luis Alvarez al ignorar la voluntad popular, y que ha de regir la vida intitucional.
    Sorprende que el aún actual alcalde de Pobra de Trives invoque una "encerrona legal" cuando fue esto precisamente lo que lo aupó a la alcaldia.

    ResponderEliminar