Publicidad

sábado, 12 de mayo de 2012

La falta de ayudas de la Xunta reduce clientes en Manzaneda

La estación de montaña de Manzaneda se vio obligada a rechazar solicitudes de grupos de visitantes para el mes de julio por carecer de alojamientos suficientes. 
 
Son grupos que no pueden cambiar la fecha de estancia, por lo que deben borrar Manzaneda de su agenda. Esta situación está motivada por el cierre de los siete bungalows de 22 plazas. Necesitados de una inversión que la Xunta no acaba de decidir, sus deficiencias redujeron la oferta de plazas a casi la mitad: 180. 'Hay gente que ya no puede venir en julio porque perdimos casi 200 plazas de capacidad', dijo ayer David Ferrer Valeiras, gerente de Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa).

La ausencia de las inversiones necesarias para actualizar las instalaciones preocupa a los alcaldes. En la última reunión del consejo de administración lograron arrancar el compromiso de su presidenta y secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, de que se reuniría en la última semana de abril para analizar la situación económica. Posteriormente, a mediados de mayo, se reuniría de nuevo, ya para analizar un plan de viabilidad para la estación.

Sin embargo, abril finalizó sin que el órgano de dirección fuese convocado. Este retraso aumentó la inquietud de los regidores. 'Corre prisa telo, pois acaba de rematar a temporada de esquí. É o momento de empezar as obras de mellora', dijo David Rodríguez Estévez, alcalde de Manzaneda. Aprovechó para resaltar la presencia de numerosos visitantes en el Concello en aquellos días en los que la estación de montaña tuvo pistas abiertas a la práctica del esquí.

El alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, coincidió en destacar la repercusión del complejo de Manzaneda en la captación de turistas. 'Es un foco de atracción, pues cuando cierran los remontes bajan al pueblo', dijo. En referencia al consejo de administración, el regidor recordó que 'se quedó en convocarlo para la última semana de abril y la Xunta debería haber comunicado si hubo algún motivo para retrasarlo'.

El silencio de la Administración autonómica también molesta a los representantes de los trabajadores. El dirigente provincial de CC.OO. Amador González censuró que la Xunta no respondiese a la solicitud de información de la central.

Programa de familias, colegios y grupos

Una vez finalizada la temporada de invierno, y a la espera de conocer los resultados, las perspectivas para los próximos meses son optimistas. 'Los meses de junio y julio estamos muy bien de ocupación', dijo David Ferrer. Añadió que, en estos momentos, ya manejan unas cifras de ocupación más que aceptables para el mes de agosto.

Hasta el 24 de junio, el complejo desarrolla la campaña 'Conoce Manzaneda Verde 2012', orientada a los colegios gallegos y que la estación de montaña promueve sin ninguna ayuda de la Xunta. El año pasado, este programa acercó a Manzaneda a 2.568 niños, de 72 centros educativos. Los campus deportivos constituyen otro foco de atracción y la estación ya trabaja con los de Juanjo Bernabé (baloncesto), Gustavo López (fútbol), taekwondo o natación. Este último, reúne todos los años a media docena de clubes, en el mes de septiembre.

Otro ámbito en el que trabaja la estación de montaña es el familiar. Pensando en las familias, diseñó el 'pack familias', que ofrece un calendario de actividades para todos los días y que se suma a la oferta diseñada para grupos de visitantes.

El 'Bike Park Manzaneda' y la prueba 'Penedos do Lobo' son otros de los atractivos que ofrece la programación de la estación para los próximos meses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario