Publicidad

sábado, 12 de mayo de 2012

La Xunta da largas a la inversión en Manzaneda

La Xunta es consciente de la necesidad de invertir en la estación de montaña de Manzaneda para modernizar sus instalaciones. Sin embargo, no 'está en disposición de aportar ese valor, superior aos 7.000.000 de euros', según dijo ayer en Ourense la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo. Añadió que esta posición es similar a la del resto de accionistas de Manzaneda Estación Invernal SA (Meisa): Novagalicia Banco y concellos de Manzaneda y Trives. 

'Meisa necesita un importante investimento, non só para que poida traballar normalmente, senón para que realmente mellore a súa productividade', dijo la secretaria xeral. También resaltó que la Xunta está involucrada totalmente en Meisa, debido a su importancia socioeconómica para varias comarcas y porque es la única estación de montaña gallega. Recordó las últimas actuaciones de la Administración autonómica, desde los programas de inglés o los viajes de familiarización, hasta los materiales de promoción. No descuidó referirse al préstamo participativo de 500.000 euros, 'inexistente en calquera outro mercado financieiro', pero que según CC.OO. debería estar próximo a agotarse. Carmen Pardo insistió en que la Xunta fue el único accionista que asumió su parte de la deuda del ejercicio anterior y que financió la redacción del plan de viabilidad y el plan arquitectónico para regularizar los bungalows.

Después de relatar todas estas actuaciones, dijo que la Administración autonómica no tiene 'medios económicos' para asumir los 7,3 millones que cuesta ejecutar el plan de viabilidad. 'A Xunta é a única que está buscando socios ou inversores', así como a fórmula xurídica para a súa incorporación, según dijo la secretaria xeral para o Turismo. 'O fácil sería ter esos cartos e poñelos enriba da mesa, pero como non os temos hai que buscar formas de financialo', dijo.

El consejo espera por una solución de Facenda

Carmen Pardo también aludió al incumplimiento de los plazos de reunión del consejo de administración de Meisa (última semana de abril y 15 de mayo), que preside. 'Tiñamos vontade de convocalo o 30 de abril, pero como queremos convocalo cunha solución, estamos á espera de que a aporte a Consellería de Facenda. Non teño data', dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario