Publicidad

sábado, 12 de mayo de 2012

La Xunta sigue 'a manexar opcións' para Manzaneda

La Xunta sigue 'a manexar opcións', que aún se están valorando 'por primeira vez' y que necesitan financiación, por lo que a su vez se negocia la obtención de fondos con entidades bancarias. Esto ha sido lo más concreto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer sobre la estación de montaña de Manzaneda y las dificultades que atraviesa la instalación, donde la falta de respaldo autonómico la aboca ahora a rechazar solicitudes de grupos y a reducir actividades para el próximo verano, iniciativas que son clave para garantizar su rentabilidad.

Ayer, en Santiago, Feijóo, preguntado tras el Consello de la Xunta por los planes autonómicos para la única estación de montaña de Galicia, reiteró que las intenciones de la Xunta son, con todo, garantizar su continudad e 'inxectar capital para facer investimentos en Manzaneda, ademáis de traer socios que aporten fondos e poder estabilizar e blindar a estación nos tempos de crise e nos seguintes momentos'.

Pero sólo 'en canto teñan solventado o financiamento que necesitan para facer investimentos, poderemos seguir falando e eu agardo que convenzan (por la iniciativa privada interesada en la estación) ás entidades financieiras nos seus plans de viabilidade'. Así las cosas, asegura que la Xunta no sólo no olvida su compromiso con Manzaneda y Meisa, la sociedad que la gestiona, sino que 'estamos traballando nestes momentos de dificultade para que as empresas que se achegaron á Xunta de Galicia e queren investir en Manzaneda poidan obter fondos suficientes'.

Las palabras de Feijóo sobre Manzaneda no son nuevas y, además, no han pasado de una declaración de intenciones que no se ha traducido, de momento, en ningún proyecto inversor concreto.

Por ello, la estación ha rechazado ya la visita y estancia de grupos en el mes de julio al carecer de alojamientos suficientes en condiciones dignas, tras cerrarse siete de los 22 bungalows por sus deficientes instalaciones. El anuncio de ese rechazo lo hizo el miércoles el propio gerente de Meisa, David Ferrer, al que, por cierto, Feijóo criticó ayer por alertar de los problemas de la estación. Y así, hacienco constar su mayor respeto a Ferrer, declaró que 'o principal directivo dunha empresa terá como principal obxectivo que esta vaia ben e terá que conquerir ingresos e facturación; se eu me queixo de como vai a Xunta imos mal'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario